Diego Budassi
En un partido vibrante y con algunos incidentes menores, Firmat FBC no pudo quebrar el poderío de Independiente de Chañar Ladeado, que lo venció con absoluta justicia por 77-71 e igualó la serie semifinal del Torneo Clausura.
El Rojo no pudo hacer pie durante casi todo el desarrollo del cotejo ante un rival intenso, agresivo y de gran eficacia que llegó a sacarle 20 puntos de diferencia. Se puso a tiro en el final pero no le alcanzó.
El Coreano fue amplio dominador del primer cuarto, con buenos arranques de Reatti y Mártire. Encima al local le cobraron tres faltas consecutivas en ataque y se descontroló de entrada. Así el elenco de Sposetti se llevó el parcial 21-11 y siguió dominando el segundo con un Lucas Fossatti imparable.
Independiente conservó la ventaja pero Firmat logró arrimarse a 4 con los bombazos de Pablo Zenteno. Sin embargo Fossatti respondió dos veces desde el perímetro y la visita recuperó la luz de 10 al cabo de los 20’ iniciales.
En la vuelta al juego todo fue del Coreano, que aprovechó el desconcierto del equipo de Martín Pighín y lo mató a triples. Los de Chañar se dispararon 55-35 y luego el cotejo se detuvo unos minutos por incidentes menores entre el banco visitante y algunos hinchas locales. La cosa no pasó a mayor pero el Rojo reaccionó tras el parate y logró achicar la brecha a 13: 46-59.
En el último acto apareció en toda su dimensión Ova Thiessoz y Firmat se lo llevó por delante. El santafesino brilló durante un par de minutos, convirtió 14 puntos en el parcial, y el local se arrimó a sólo 4: 60-64 a 4’25’’ del final. Pero Bruno Mártire volvió a la cancha y Luciano Schillage aportó lo suyo para despegar nuevamente al visitante por 73-61 a 2’50’’ del cierre.
El minuto de Pighín fue clave para la reacción final y con un nuevo triple de Thiessoz más una falta a Ricky Rimoldi en la misma jugada, y una posterior corrida con doble de Varani, el local se arrimó a un doble (71-73) con 20 segundos en disputa. La defensa roja decidió cortar a Fossatti que no perdonó desde la línea y en la siguiente ofensiva Nebbia falló los tiros perimetrales que le permitieron respirar al poderoso Independiente.
Ahora el pasaje a la finalísima se definirá el próximo miércoles en Chañar Ladeado.
Peñarol-Sportsman
Peñarol de Elortondo y Sportsman de Villa Cañás jugarán esta noche a las 21.30 el segundo capítulo de su serie, la que tiene al ‘Tren Blanco’ adelante por 1-0 tras el triunfo por 89-73 como local. Si esta noche el ‘Aurinegro’ se impone, habrá tercer partido el domingo a las 20.30 en Villa Cañás. Si los cañaseños ganan en el ‘Tumba Rossi’, serán finalistas nuevamente.
Firmat FBC 71
Osvaldo Thiessoz 24
Pablo Zenteno 11
Lucio Varani 6
Mateo López 7
Octavio Lagger 14
Ricardo Rimoldi 9
Julián Nebbia 2
DT: Martín Pighín
Independiente 77
Lucas Fossatti 21
Bruno Mártire 15
Lucas Reatti 13
Luciano Ravera 5
Luciano Schillage 9
Juan Poloni 7
Nahuel Colaneri 2
Guido Peñaloza 5
DT: Claudio Sposetti
Parciales: 11-21, 32-42, 46-59, 71-77.
Arbitros: Ghilarducci y Ferrari.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Lucas Fossatti.