Hubo reunión virtual en la Asociación Venadense

Panorama complicado. Los clubes manifestaron su problemática.

Leandro G. Palomieri

Ayer por la tarde se realizó una reunión virtual en el ámbito de la Asociación Venadense de Básquetbol que contó con la participación del presidente de la misma, Víctor Fogolín, y representantes de cada una de las instituciones afiliadas.

Durante la reunión realizada con zoom, cada uno de los clubes expuso su problemática y la mayoría coincidió en lo complicado que están para hacer frente a este situación en tiempo de pandemia.

Desde la Asociación se decidió que no se le cobrará la cuota de sostenimiento a cada club mientras dure la pandemia y se continuará esperando para ver cuándo se puede volver a jugar.

Se estima que si la evolución es buena y las actividades deportivas pueden volver en la segunda parte del año, en la Asociación podría jugarse un solo torneo y no dos en la Primera División, y también armar algo para los meses de diciembre, enero y febrero.

También se habló de los torneos Interasociaciones que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, que ya canceló los que no se pudieron jugar pero que pueden llegar a jugarse los que faltan. Por ejemplo, si en agosto se puede jugar, en septiembre se podría desarrollar el Interasociaciones de la categoría U13 y en octubre el de U15, todo dependiendo del calendario que adopte la Confederación Argentina (CABB).

Mientras que en el campeonato de las Divisiones Inferiores la idea también es poder desarrollar el certamen. Todo dependerá obviamente de la apertura de actividades por parte de la Provincia, como ser la vuelta de los niños a la escuela tras las vacaciones de invierno. Si esto sucede, lo más factible es que se juegue el torneo oficial, buscándole la vuelta, como ser, jugar solamente los partidos de ida, sin revanchas.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot