Olimpia BBC campeón de la Asociación Venadense después de 23 años

Olimpia BBC de Venado Tuerto le ganó a Sportsman de Villa Cañás por 81-76 el tercer partido de la serie final y se quedó con el título de campeón del Torneo “Víctor Fogolín” de la Asociación Venadense de Básquetbol.
Después de 23 años el “Rojo” de barrio San Martín pudo gritar campeón. El último título había sido el Apertura 1998, ganándole la final a Unión Deportiva.
En un estadio repleto (hubo más de 3000 personas), el equipo de Marcelo Duffy que exigirse al máximo para poder doblegar a un gran equipo como el de Sportsman, que estuvo al frente en el marcador durante gran parte del juego.
Fue un partidazo. Digno de una final, y tuvo todos los condimentos que tiene que tener un encuentro como éste.
El “Tren Blanco” arrancó con todo y le sacó 11 puntos de diferencia: 18-7 con 3’20’’ por jugar en el primer cuarto. Gran eficacia en los lanzamientos exteriores (Matías Cudós la rompió) y una buena defensa, fueron la clave. Pero Olimpia reaccionó en la parte final y los primeros 10’ se fueron 21-19 para los cañaseños.
En el segundo parcial Olimpia pudo imponer su juego, aparecieron los triples de Leónidas Del Castillo y la espectacularidad del pibe Nicolás Stenta, para que los locales se vayan al descanso largo arriba por 3: 41-38.

Sportsman volvió a retomar el control del partido en el tercer cuarto, cuando Cudós volvió a desnivelar, bien acompañado por Ammiel Márquez. Olimpia volvió a caer en los errores en ataque y los de Villa Cañás terminaron ganando el cuarto por 27-18, para entrar a los últimos 10’ con 6 de ventaja: 65-59.
Encima, Olimpia se quedó sin los García, Santiago y Manuel, por haber cometido su quinta falta. Se complicaba el panorama para el local, sin embargo sacó fuerzas desde lo más profundo, limó la ventaja y pasó al frente con un triple de Del Castillo (69-67) con 5’ por jugar.
Esos últimos cinco minutos fueron tremendos. Martín Sánchez, que no había tenido un buen partido, fue fundamental en el cierre, lo mismo que Fantino (hizo salir a Cudós por cinco faltas) y Del Castillo, que supieron sentenciar el partido desde la línea de tiros libres.
Olimpia ganó 81-76 y se desató la fiesta en el estadio del barrio San Martín, que duró hasta entradas horas de la madrugada. Un festejo muy esperado y necesitado por un club que hasta no hace muchos años (2017) estuvo a punto de perder su estadio. La dirigencia la peleó, lograron salir a flote, y de ahí en más comenzaron a ilusionarse con este presente, donde un plantel integrado en su mayoría por jugadores surgidos de las inferiores y con un entrenador ídolo del club, Marcelo Duffy, se dio el gusto de gritar campeón!

Octava estrella para el Rojo

Olimpia BBC consiguió su octavo título en la historia de la AVB, habiendo ganado el Apertura 1986, 1988, 1991, 1994, 1995, 1996 y Apertura 1998. En ese último título del “Rojo” estaban Matías Cudós y Juan Ignacio Grieco, quienes esta noche estuvieron del lado de enfrente.
Aquel equipo fue dirigido por Juan José Bravo, con Hugo Miraglia como asistente, integrando el plantel los jugadores Leonardo Ansaloni, Alejandro Burgos, Walter Herrmann, Matías Cudós, Mariano López Jordán, Juan Ignacio Grieco, Dino Cataldi, Julián Pagura, Mauro Santuchi, David Maidana y Mariano Bozzoni, entre otros.

Olimpia BBC 81
Lautaro Pascual 7
Santiago García 3
Bruno Magnabosco 5
Martín Sánchez 10
Francisco Pelliccioni 0
Eloy Fantino 16
Leónidas Del Castillo 20
Manuel García 8
Nicolás Stenta 12
DT: Marcelo Duffy

Sportsman 76
Damián Martínez 3
Juan Ignacio Grieco 4
Robertino Bernasconi 4
Diego Lorio 14
Matías Cudós 21
Mariano Frattini 10
Ammiel Márquez 20
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 19/21, 41/38, 59/65, 81/76.
Arbitros: Ariel Tosello, Leandro Mozzoni y José Moncada.
Estadio: Olimpia BBC.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot