Atlético reaccionó a tiempo y se quedó con el clásico

ATLETICO ELORTONDO-PEÑAROL 27-7

Jorge Toscano

En la noche del domingo el básquet volvió a Elortondo después del receso y justamente lo hizo con una nueva edición del clásico del pueblo y cuyo resultado final no se apartó de los anteriores juegos de la actual temporada, triunfo del dueño de casa.

En esta ocasión Atlético lo hizo por 73-68 en partido disputado en la Fortaleza Roja ante regular cantidad de público. Luego de un comienzo parejo, repartiendo virtudes y defectos, fue un buen momento de Peñarol con Mondino, Ravera, Lacché y Ortolá que le sacó 10 de diferencia con aquel 29-19, aprovechando la casi desaparición del ‘Rojo’ en el rectángulo.

El conjunto de Miraglia no era efectivo en el aro contrario y los nulos números de Montoli y Angeleri eran el fiel reflejo, terminando arriba Peñarol el primer tiempo por 33-26.

Estaba claro que a la vuelta del descanso largo Atlético iba a tener que mejorar su pálida imagen y ver cómo podía sobrellevar Peñarol esa reacción. Ese era el tema en cuestión.

Y casi que no hubo dudas, Atlético salió con todo, lo desbordó a su rival con un Esteban Montoli aún a cuentagotas en su goleo pero ya haciéndose notar en un grupo liderado por Rodrigo Figuera, bien acompañado por Baravalle, Bianchini, Milano y Rufino, y que le provocó fisuras defensivas a un Peñarol que encima se quedó sin gol.

El tercer segmento marcó la tendencia final, fue 23 a 9 y a partir de ahí los del Chumpi Martínez tuvieron que correr siempre de atrás. Peñarol pudo achicar en el último cuarto, logró ponerse a dos, 58-56, y en ese momento también pudo anotar Angeleri para colocar  el resultado 60-56. Dos triples de Sergio Baravalle fueron lapidarios estirando a nueve la brecha.

A la hora de los cortes Atlético no hizo más que asegurar el triunfo, que fue en definitiva por 5, la misma diferencia cuando ganó en la otra fase (70-65).

Atl. Elortondo    73
Eneas Rufino    5
Juan Herrera    5
Facundo Oggero    5
Claudio Angeleri    3
Luciano Bianchini    0
Esteban Montoli    10
Sergio Baravalle    17
Rodrigo Figuera    20
Patricio Bianchini    5
Jonatan Milano    3
DT: Hugo Miraglia

Peñarol    68
Roberto Lacché    13
Juan C. Hartman    0
Luciano Ravera    13
Jorge Ortolá    22
Martín Mondino    11
Roy Luppi    7
Leonardo Toba    2
DT: Sergio Martínez

Parciales por cuartos: 13/17, 26/33, 49/42, 73/68.
Arbitros: Federico Boelaert y Francisco Iocco.
Gimnasio: Atlético Elortondo.
La figura: Rodrigo Figuera.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot