El clásico de Elortondo se roba toda las miradas

PEÑAROL-ATLETICO ELORTONDO 11-5-4

Leandro G. Palomieri

La fase regular del torneo superior de la Asociación Venadense de Básquetbol está llegando a su fin. Solamente restan disputar dos fechas, y si bien desde hace rato ya están clasificados los 8 equipos que estarán disputando los play off de cuartos de final, restan definir las posiciones finales, y este fin de semana pueden quedar definidas algunas de ellas.

Y el partido que se roba todas las miradas de esta 17ma fecha -octava de las revanchas- de la segunda fase es, sin duda alguna, el gran clásico de Elortondo entre Peñarol (32) y Atlético (32,5), quienes se están disputando mano a mano el cuarto puesto, con la gran posibilidad de que ambos vuelvan a verse las caras en los play off.

Esta temporada ya se vieron las caras tres veces, y en todas fue el local el que se quedó con la victoria.

En la fase inicial fueron protagonistas del Interzonal, ganando Atlético por la cuarta fecha por 70-65; y Peñarol haciendo lo propio por la novena por 76-69.

Ya en esta segunda parte del campeonato, en encuentro válido por la 8va fecha, Atlético se impuso en su ‘Fortaleza Roja’ por 73-68.

Las dos veces que ganó Atlético lo hizo por apenas 5 puntos de diferencia; mientras que cuando festejó Peñarol fue por tan solo 7 puntos, lo que denota la paridad de los encuentros.

Además, el domingo el encuentro tendrá el condimento extra que horas antes se disputará el derby también en el marco de la Liga Venadense de Fútbol. Es decir, Elortondo este fin de semana será el centro de atención de toda la región.

Yendo a los restantes encuentros de la fecha, hay que decir que también será atractivo el duelo entre los venadenses Club Ciudad (30,5) y Olimpia BBC (30), que se verán las caras desde las 20.30 del domingo en el ‘Giocondo Semprini’. Hoy ambos pelean por quedarse con el séptimo puesto, no descartando llegar al sexto.

En Firmat, Argentino (35), que ya se garantizó el tercer puesto, recibirá en su coqueto gimnasio ‘Roque Vassalli’ al líder Sportsman de Villa Cañás (39,5), que apenas perdió un partido en esta fase y que si gana se estará asegurando el ‘1’ de cara a los play off, con todo lo que eso significa: localía de aquí hasta la final en caso de terceros encuentros.

También el domingo, en Venado Tuerto, Centenario (24), que viene de conseguir su primera victoria en esta parte del torneo y ya está fuera del certamen, buscará despedirse como local con un triunfo ante Firmat FBC (31), que marcha sexto y aspira a subir un peldaño.

En tanto que el restante duelo quedó para el lunes 29 a las 21.30, entre Independiente de Chañar Ladeado (37,5) que recibirá al colista Deportivo Atenas (23). A esa altura, el ‘Coreano’ ya sabrá si todavía tiene chances de pelear por el ‘1’.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot