Los U15 de Club Ciudad fueron campeones invictos

CLUB CIUDAD U15

Leandro G. Palomieri

La categoría U15 del Club Ciudad de Venado Tuerto se coronó campeón invicto de la temporada 2014 de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El entrenador de los pibes del ‘Chanta’ es Mariano Bozzoni, quien contó a lo largo del año con el invalorable trabajo de su asistencia Mauro Santuchi. Con estos chicos el club de calle Rivadavia ya había festejado el título de U13 en la temporada 2012, por lo que se nota el gran trabajo que vienen realizando desde la creación de la Escuela ‘Walter Herrmann’.

Los jugadores que participaron de este proceso 2014 fueron Danilo Rivero, Alan Houlin, Victorio Aznar, Nicolás Rodríguez, Facundo Patalagoitía, Iván Vega, Nicolás Rodríguez, Emiliano De Luz, Bruno Baravalle, Joaquín Zapata, Joaquín Santone, Gino Mori, Julián Santos, Franco Montemagio y Gonzalo Díaz.

En charla con El Informe, Bozzoni destacó que “con estos chicos vengo trabajando hace 9 años, es el fruto de la primer camada de jugadores de la Escuela Walter Herrmann, donde también fueron campeones en U13 en el 2012”.

Además, el entrenador señaló que “este año jugaron el Argentino de Clubes en su etapa federativa quedando dentro de los 12 mejores de la provincia, que no es poco, y además Danilo Rivero integró la Selección Santafesina en el Argentino”.

El ex jugador de la institución y del Olimpia BBC confió que “para mí fue una alegría enorme poder cerrar un ciclo con estos chicos… les tengo un cariño enorme juntamente con los padres que hacen un trabajo perfecto, sin interferir en mi trabajo dentro de la cancha. Además tuve en Mauro Santuchi un asistente táctico-técnico que cubrió de manera excelente su función, aportando muchas cosas al equipo. Y también la comisión directiva brindó su apoyo incondicional”.

Y al respecto opinó que “para que todo salga bien, con respecto a lo formativo de los chicos y estos con resultados, hace falta que todo esté bien coordinado, y acá están los frutos” y agregó que “el grupo fue compacto y con mente ganadora, mucho progreso de los chicos que luego fueron importantes, mucho trabajo, respeto mutuo y disciplina en el entrenamiento”.

Con respecto al Final Four que los tuvo como anfitriones y donde lograron obtener el título de campeones, dijo que “veníamos de la fase regular invictos y encarábamos el cuadrangular final con varios lesionados y algunos que volvían de lesiones, pero el grupo sacó el sello que lo caracterizó siempre: mente ganadora y disciplina en el juego planteado”, finalizó acotando.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot