Se despide de las canchas Jorge ‘Tanqueta’ Ortolá

ORTOLA JORGE 21-7

Jorge Toscano

Mañana sábado, y por partida doble, Jorge Ariel Ortolá vivirá una jornada muy especial. Primeramente, a las 19 en el gimnasio ‘Víctor Rossi’, tendrá su partido despedida de las canchas, y luego desde la 21.30, en la sede aurinegra, se llevará a cabo la cena agasajo por su dilatada y exitosa carrera en este deporte.

El mismo ‘Gordo’ Ortolá, en el programa Industria Deportiva que se emite por Canal 14, dio a conocer algunos pormenores del por qué tomó la determinación de colgar las botitas y cómo se prepara para este sábado tan especial.
«Esta es una decisión que la venía meditando y también postergando desde hace algún tiempo. Si bien sólo tengo 33 años, he sufrido continuas lesiones que me han hecho tener largos parates y también mermas en el rendimiento; tobillo, hombro, rodilla, fueron sólo algunos de los inconvenientes que debí soportar”, dijo ‘Tanqueta’, tal como lo apodaban en Entre Ríos, cuando jugaba en La Unión de Colón antes de llegar a estar tierras.

Y agregó, “por eso entendí que era la hora de decir basta y quise darme el gusto de jugar mi último torneo de la Asociación Venadense, pero en verdad lo hice sólo en una pierna casi y ya no había manera, el hielo continuo pasó a ser mi mejor amigo”.

También comentó que “si bien los médicos me dicen que operando la rodilla y colocando una prótesis podría continuar a futuro, ya no quiero saber más nada. Deseo disfrutar los momentos en familia con mi mujer, mis hijos Simón y Francisco, y seguir ligado al básquet pero desde otro lugar, en este caso ya me comprometí a ser ayudante de Diego Vaccari en la primera de Peñarol”.

Al hablar de su vida, dijo que “particularmente he tenido una infancia no fácil, de chico salí de mi casa y fue el básquet que me cobijó y me formó como persona, y claro está que fue por todas aquellas personas que me rodearon en los distintos lugares que jugué, este deporte ha sido y es mi vida”.

En cuanto al hecho puntual de mañana, el ex Echagüe de Paraná, La Unión de Colón y Talleres de Villa Gobernador Gálvez entre otros clubes que jugó, mencionó que «habrá un partido donde jugaré un rato para cada equipo, entre Unión de Santo Tomé donde me inicié y mis amigos y compañeros de Peñarol por el otro lado”.

Luego será el momento de la cena, recordando Jorge que aún quedan tarjetas a la venta con un costo de $220 y pueden reservarse al 03462-470115, siendo el menú lechón, costillar, ensaladas, bebidas, helados y torta.

Al finalizar la entrevista remarcó que, si bien no se cobrará entrada al partido, habrá una urna habilitada para recibir colaboración en efectivo únicamente y que lo recaudado será destinado al Hogar Nazareth. «Será para mí una noche mágica, por eso cuando resolví no jugar más le dije a mi mujer: no quiero fiesta sorpresa, dejá que la organice yo mismo, va a ser mi despedida y la quiero vivir a full, estando en todos los detalles”, concluyó.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot