Deportivo Atenas en el 42° Encuentro Argentino de Mini

ATENAS ENCUENTRO MINIBASQUET BUENOS AIRES 3

El Club Deportivo Atenas de Venado Tuerto participó del 42° Encuentro Argentino de Minibásquetbol desarrollado en Capital Federal, con las categorías Premini, Mini y Sub 13, viajando 30 jugadores. Las delegaciones participantes fueron de todas las provincias del país, como así también de los países limítrofes.

Los chicos venadenses fueron recibidos por Obras Basket, devolviéndoles la visita recibida en Venado Tuerto en el mes de mayo en el Encuentro aniversario que realizó el ‘Griego’. Además, Obras recibió a dos delegaciones más, Regatas de Resistencia (Chaco) y Náutico de Montevideo (Uruguay).

El sábado por la mañana los pequeños disfrutaron de la apertura oficial realizada en el CeNARD, donde desfilaron por la pista de atletismo los más de 6.000 chicos, además vivieron el show de las mascotas, música, juegos inflables y compartieron golosinas.
«Esta fiesta es única en el mundo por la organización previa que realizan todos los clubes para estar en el Encuentro Argentino. Y es importante que se realice en el CeNARD por todo lo que representa para los deportistas», dijo Fabián Borro, titular de FeBaMBA.

ATENAS ENCUENTRO MINIBASQUET BUENOS AIRES

Luego de la jornada matutina, se trasladaron hacia Obras Sanitarias para compartir los primeros movimientos en cancha, jugando mezclados con los demás chicos; los pequeños descargaron toda la adrenalina que genera una actividad de la magnitud del Encuentro.

El domingo los reunió nuevamente cerca del mediodía para compartir el almuerzo y volver a picar la naranja. En momentos de la tarde, tuvieron la visita de dos jugadores de Liga Nacional de Obras Basket: Bruno Fitipaldo e Iván Basualdo, quienes brindaron unas palabras para los planteles reunidos en el playón del club de Núñez. Los chicos estuvieron atentos a cada palabra y curiosos en cada pregunta.

Iván Basualdo: “Vine a un Encuentro en Buenos Aires cuando era chico. Está bueno que compartan con personas que no conocen, se hacen amigos nuevos y es lo que importa. Por nuestra parte, me parece interesante que participemos y podamos aportar, porque es algo que a nosotros nos gustaba cuando éramos chicos”, comentó el ala-pivote aurinegro.

Las jornadas de basket terminaban a las 17 aproximadamente, en donde los niños se retiraban con las familias que los alojaban, aprovechando la estadía en Capital Federal, visitando museos, shopping, galerías, parques temáticos, Casa de Gobierno, y distintos lugares de interés que ofrece Capital Federal.

El día domingo por la noche los padres visitantes fueron agasajados por los padres del club.

El día lunes a las 9.30 se reunieron los 4 clubes, donde se intercambiaron palabras, y presentes; luego pudieron presenciar el entrenamiento del equipo profesional de Obras Basket, posteriormente al mediodía se emprendió el regreso a Venado Tuerto.
Los chicos volvieron muy contentos de este intercambio por lo que quieren participar de otro evento de esta índole. Atenas agradece a todos los padres que hacen posible este tipo de experiencias, que sin el apoyo y el trabajo de ellos, esto no sería posible.
Aprovechan la oportunidad para comunicar que quienes quieran practicar básquetbol, divertirse y realizar este tipo de viajes, se dirijan al club de Dante Alighieri y Tucumán todos los días a partir de las 18.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot