
Diego Budassi
En un cotejo de cierre inexplicable, Firmat FBC, que tenía todo para asegurarse su primer triunfo en casa, terminó cayendo de manera increíble ante Atlético Elortondo por 80-75.
El equipo del Brujo Denipotti no supo como quebrar a su rival, cuando le había sacado 13 puntos y el Azulgrana, de final brillante, se quedó con una victoria monumental en La Caldera de Mitre y Santa Fe.
El encuentro fue siempre equilibrado, sobre todo en los dos primeros cuartos, que los ganó el local 24-23 y 19-15, para quedarse con la primer mitad por 43-38.
En el tercer período, Atlético lo empató rápidamente pero Mariano Tagliotti, el Checho Maggio y el Gaby Hospital volcaron toda su experiencia en la cancha para dejar al frente al Rojo 59-51.
En el último capítulo pasó de todo. Primero Firmat tomó máxima de 13 (67-54) y parecía historia sellada. Pero nada de eso ocurrió. Con los bombazos de Schillage, Herrera y Barreto, la visita se vino con todo y se arrimó a la mínima (75-74) a un minuto del final.
Con esa ventaja a su favor, el local tuvo todo para cerrarlo, cuando Montoli le cometió un foul intencional a Hospital, pero el base firmatense falló sus dos libres y luego Lucio Varani le hizo una falta intencional a Juan Herrera. Allí Atlético exprimió al máximo «el regalito» de Firmat, pasó al frente y le robó un partido casi epopéyico.
Firmat FBC 75
Mariano Tagliotti 23
Gabriel Hospital 13
Gonzalo Maggio 15
Juan De la Vega 4
Lucio Varani 4
Leandro Lyonet 11
Rodrigo Scarpeccio 5
DT: Oscar Denipotti
Atl. Elortondo 80
Luciano Schillage 21
Esteban Montoli 19
Facundo Oggero 5
Luciano Bianchini 2
Fernando Malvicci 8
Francisco Pericich 2
Santiago Herrera 5
Juan Herrera 10
Sergio Barreto 8
DT: Facundo Ruiz
Parciales por cuartos: 24-23, 43-38, 59-51, 75-80.
Arbitros: Ricardo Alcaraz y Luis Celano.
Cancha: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Luciano Schillage.
