Los U19 de Club Ciudad entre los mejores cuatro de la provincia

Gran labor. Los U19 de Club Ciudad al cuadrangular final.

 Leandro G. Palomieri

La categoría U19 del Club Ciudad de Venado Tuerto se clasificó al cuadrangular final de la Liga Provincial tras jugarse uno de los cuadrangulares semifinales el fin de semana en el ‘Giocondo Semprini’.

El certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe tuvo acción entre el sábado y domingo en el ‘Giocondo Semprini’ de calle Rivadavia, donde los chicos dirigidos por Mariano Bozzoni consiguieron dos triunfos y sufrieron una derrota, logrando terminar segundos en el grupo para acceder a la definición del certamen provincial.

El Grupo B se jugó en Venado Tuerto con el Club Ciudad siendo anfitrión de Central Argentino Olímpico de Ceres, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Libertad de Sunchales.

Los locales arrancaron con un notable triunfo sobre Talleres en tiempo suplementario por 92-91 tras haber igualado en 77 en los 40′ reglamentarios. El ‘Chanta’ estuvo abajo en el marcador durante gran parte del juego, incluso hasta por 25 puntos; sin embargo, a puro coraje y entrega, lo empataron y luego lo ganaron, logrando allí gran parte de la clasificación. Danilo Rivero, con 45 puntos y 10 rebotes, fue la gran figura del equipo venadense, bien secundado por Franco Montemagio con 22 puntos y 8 asistencias.

En el segundo partido el ‘Chanta’ cayó ante el gran favorito, Libertad de Sunchales, por 87-61. Francisco Lamas, con 14 puntos, fue el goleador local, seguido por Joaquín Zapata con 12 y Danilo Rivero y Franco Montemagio con 10.

Y en el tercer partido, Club Ciudad abrochó la clasificación al ganarle a Central de Ceres por 87-84. Franco Montemagio anotó 26 puntos, Joaquín Zapata y Danilo Rivero colaboraron con 17 cada uno.

En los otros partidos, Libertad le ganó a Central por 101-76, Talleres superó a Central por 75-74 y Libertad venció a Talleres por 94-72. De esta manera, Libertad terminó con 6 puntos, Club Ciudad 5, Talleres 4 y Central 3, clasificando los dos primeros al cuadrangular final.

El plantel de Club Ciudad estuvo integrado por: Danilo Rivero, Joaquín Zapata, Maximiliano Nicolau, Joel Bochino, Nicolás Rodríguez, Franco Montemagio, Francisco Lamas, Simón Sagardía, Felipe Palma, Gino Baravalle, Jeremías Gamboa. DT: Mariano Bozzoni. Asistente técnico: Mauro Santuchi.

En el Grupo A jugado en Gálvez, Santa Paula recibió a Caova de Rosario, Atalaya de Rosario y Sportivo Las Parejas.

Atalaya ganó sus tres partidos y clasificó primero con 6 puntos, mientras que Santa Paula fue el segundo con 5, Sportivo Las Parejas 4 y Caova 3.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot