El Vasco da Gama de Palacios descontó en la serie final

Pasa la bola. Dami Palacios ante Leandro.

Pasa la bola. Dami Palacios ante Leandro.

Leandro G. Palomieri

El Vasco da Gama de Río de Janeiro, con el venadense Damián Palacios en sus filas, le ganó ayer como local al Campo Mourao de Paraná por 79-64 y descontó en la serie final de la Liga Ouro, la segunda división del básquetbol de Brasil.

Campo Mourao, el número ‘1’ de la fase regular, había ganado los dos primeros encuentros disputados en su cancha por 89-74 y 77-72. Con este triunfo de ayer al mediodía, el Vasco se puso 1-2 y ahora volverán a verse las caras nuevamente en Río de Janeiro mañana martes 7 a las 19.30, partido que se podrá ver por internet mediante lnb.com.br/tempo-real/.

El base Damián Palacios volvió a ser una de las principales armas del elenco de la capital mundial del carnaval. El venadense ex Olimpia BBC estuvo en cancha durante 33 minutos y 44 segundos, anotando 16 puntos (5/6 en triples, 0/4 en dobles y 1/2 en tiros libres), 4 rebotes y 4 asistencias, para ser el máximo anotador de su equipo y del partido.

Vasco, que estuvo muy cerca de robar el segundo partido en el gimnasio del Campo Mourao, ayer impuso condiciones desde el vamos, ganando el primer cuarto por 21-8, una diferencia que fue indescontable para los hombres del estado de Paraná. El segundo cuarto terminó empatado en 19, para que Vasco siguiera liderando por 40-27. Los de Río Janeiro, bajo las órdenes de Christiano Pereira, liquidaron la historia en el tercer parcial, el que ganaron 24-13 para ingresar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 24 puntos: 64-40. En el último cuarto ambos entrenadores preservaron a los titulares, le dieron más minutos a los habituales relevos y los visitantes, con un parcial de 24-15 lograron descontar y hacer más decorosa la derrota.

Palacios lleva disputados 12 partidos con la camiseta del Vasco, promediando 26,2 minutos; 11,7 puntos; 3,5 rebotes y 4,4 asistencias por juego, con 50,9% en triples, 42,9% en dobles y 87,9% en tiros libres.

Mañana a las 19.30 se jugará el cuarto punto de la gran final en busca del ascenso a la máxima categoría del básquetbol brasileño, la NBB (Nuevo Basquete Brasileño). Si gana Vasco, habrá quinto partido en cancha de Campo Mourao en día y horario a definir, si ganan los visitantes serán los campeones.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot