El Vasco da Gama de Palacios forzó el quinto partido de la serie final

El dueño de la pelota. Palacios y la marca de Alexey.

El dueño de la pelota. Palacios y la marca de Alexey.

Valentino Camillato

En un partido duro y muy parejo el equipo del venadense Damián Palacios sacó a relucir su localía y venció a Campo Mourao por 79-73, por la final de la segunda división de básquetbol de Brasil, forzando así a jugar el quinto partido en campo del conjunto del estado de Paraná.

Luego de haberle ganado en el tercer partido de la serie por 79-64 los de Río de Janeiro estaban obligados a vencer a los de Paraná para así obligar el partido decisivo que se jugará en la cancha del Campo Mourao.

El ex Olimpia BBC se destacó nuevamente con 39 minutos jugados y 16 puntos anotados, siendo el que más tiempo jugó de su equipo, con buenos números: 3/7 en triples, 3/3 en dobles, 1/1 en libres, 2 asistencias y 5 rebotes.

El partido arrancó en el primer cuarto con mucho nerviosismo y muy intenso en las dos defensas, terminando igualados en 12. El segundo cuarto seguiría muy parecido al primero, pero esta vez Vasco sacaría una mínima ventaja de 23-22 con el alero Vinicius Telo siendo el más importante de los locales, anotando 12 puntos.

El tercer cuarto tendría a los de Río muy certeros a la hora de atacar y a los visitantes muy erráticos, esto llevaría a que el equipo local saque una buena diferencia de 22-15 para el 56-50 parcial.

Ya en el último cuarto la reacción mourãoense era inevitable pero el equipo carioca se mantuvo en equilibrio y confirmó la victoria acabando el último cuarto en empate por 23-23 para el 79-73 global.

El encuentro final, en busca del ascenso a la máxima categoría del básquetbol brasileño, será mañana a las 20.30 en el estadio del Campo Mourao y se transmitirá en vivo a través de la web lnb.com.br/tempo-real/.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot