Damián Palacios llevó al Vasco da Gama a Primera

VASCO DA GAMA CAMPEON CON DAMIAN PALACIOS 12-6

Leandro G. Palomieri

Con una correcta actuación del base venadense Damián Palacios, el Vasco da Gama de Río de Janeiro dio la nota el viernes por la noche y le ganó como visitante el quinto partido de la final de la Liga Ouro, la segunda división de Brasil, al Campo Mourao, máximo favorito, logrando de esta manera el ascenso a la elite del básquetbol de aquel país, la NBB (Nuevo Basquete Brasileño).
Vasco había perdido los dos primeros partidos como visitante, el primero por 89-74 y el segundo por 77-72 en el estadio del club de Paraná; pero luego ganó los dos en su casa: 79-64 y 79-73, para forzar la definición en un quinto partido en cancha del Mourao, un estadio que el viernes lució repleto y donde el ‘cruzmaltino’ se hizo fuerte y logró imponerse por 87-77.

Damián Palacios volvió a ser titular, jugó 39’06’’ y terminó anotando 11 puntos con 1/2 en triples, 2/5 en dobles y 4/4 en tiros libres, además de aportar 4 rebotes, 2 asistencias y robar una pelota.

Luego de un primer cuarto muy parejo, con defensas bien cerradas que obligaron a muchos lanzamientos exteriores con bajos porcentajes, los locales terminaron al frente 21-20.

En el segundo cuarto se mantuvo la paridad y el Vasco aprovechó sobre el final algunas pérdidas de balón para escaparse, ganarle el parcial por 17-12 e irse al descanso largo adelante por 37-33.

En la reanudación del juego, con mucha intensidad defensiva y buen movimiento en el ataque, los de Palacios sacaron una máxima ventaja de 11 puntos (48-37), pero el Campo Mourao reaccionó en los minutos finales y se quedaron con el parcial por 23-20, para arrimarse a un punto: 57-56.

En los últimos 10 minutos el Vasco tuvo un rendimiento casi perfecto y de la mano de Gaúcho, el MVP del quinto partido, confirmó el título de la competencia en su primera participación.

Con sus premios. Palacios, la copa y su medalla.

Con sus premios. Palacios, la copa y su medalla.

Palacios llegó al Vasco con el torneo comenzado y cuando apenas el equipo había ganado dos de los 6 partidos que llevaba disputado. Sin dudas que el refuerzo del venadense fue fundamental para las aspiraciones del conjunto que dirigió Christiano Pereira.

Palacios jugó un total de 14 partidos con la camiseta del Vasco, promediando 28,0 minutos; 11,9 puntos; 3,6 rebotes y 4,1 asistencias por juego, con 50,0% en triples, 47,2% en dobles y 87,5% en tiros libres. Números por demás de satisfactorios para el jugador surgido de la cantera del Olimpia BBC.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot