
El Cuevero se quedó con el primer chico de la serie semifinal al vencer por un ajustado 91-87 al Rojo venadense. Omar Zanocco y Ariel Romero fueron lo mejor del local. Manolo García brilló con 43 puntos que no fueron suficientes.
Diego Budassi
Ante una buena cantidad de espectadores y con un marco digno para semejante cotejo, Argentino sacó ventaja en el inicio de las semifinales tras superar apretadamente a Olimpia BBC de Venado Tuerto por 91-87.
En un partido tremendo, sin respiro y con juego de alto nivel, el Cuevero tuvo la cabeza más fría en el final y se quedó con el primer chico de la serie.
De la mano de un Titán Zanocco notable y con grandes pasajes de Ariel Romero, el equipo de Pablo Casal pudo imponerse a la memorable actuación de Manolo García que fue imparable y sobresalió con 43 puntos y 12 rebotes.
Todo el encuentro fue muy parejo, salvo en el arranque, donde Argentino lo dominó con los bombazos de Romero y el peso de Zanocco en el poste bajo. El Cuevero se disparó 28-16, y terminó al frente 28-19.
En el segundo cuarto Manuel García empezó a lastimar en la pintura y la visita se arrimó a 4: 34-30. Sin embargo, Argentino le respondió con un lapidario parcial de 10-0, luego de que el Chocho Cordera facture una antideportiva que le cometió el pibe Gioda. Así el team de Casal sacó la ventaja máxima de toda la noche (44-30) pero Olimpia le respondió con los triples de Santiago García y volvió a ponerse a tiro al cabo de los 20’ iniciales que concluyeron 48-46 para el dueño de casa.
Tras el descanso largo Manolo García continuó imparable y el elenco venadense pasó por primera vez al frente 58-55. De ahí en más jamás pudieron sacarse ventaja; intercambiaron levemente el dominio del tanteador y el Cuevero lo cerró 70-69 con un bombazo de Diego Cordera.
El último acto siguió siendo un calco de todo el partidazo que ofrecieron ambos. Manuel García, que jugó los 40 minutos sin descanso, fue triplicado en la marca y ya no pudo aportar tanto, aunque Gioda y Pelliccioni anotaron desde el perímetro. Argentino respondió con muy buenos pasajes de Ariel Romero y a 2’30’’ del cierre tomó luz de 4: 89-85.
Olimpia buscó descontar por todos los medios pero falló en las últimas tres ofensivas y el Cuevero recién en los segundos finales pudo sentenciar la historia desde la línea.
Ahora la pulseada se trasladará a Venado Tuerto, donde el equipo de la dupla Rodríguez/Morro estará obligado a ganar para estirar la contienda a un tercer y decisivo juego en el Coloso Roque Vassalli.
Argentino 91
Omar Zanocco 22
Ariel Romero 19
Diego Cordera 17
Franco Fogolín 9
Alejandro Cabrera 10
Nicolás Helman 7
Michael Ortiz 5
DT: Pablo Casal
Olimpia BBC 87
Manuel García 43
Francisco Pelliccioni 14
Sebastián Gioda 10
Sebastián Cataldi 3
Sebastián Ghirardi 6
Santiago García 6
Bruno Luciani 3
Andrés Rodríguez 2
DT: Morro/Rodríguez
Parciales por cuartos: 28-19, 48-46, 70-69, 91-87.
Arbitros: Rubén Abelardo y Emanuel Dal Colle.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Manuel García.