Comienza a entrenar Santa Fe a las órdenes de Saborido

 El capitán y el entrenador. Damián Palacios y Sebastián Saborido.

El capitán y el entrenador. Damián Palacios y Sebastián Saborido.

Leandro G. Palomieri

El seleccionado de básquetbol de la provincia de Santa Fe comenzará a entrenar hoy en la ciudad de Firmat de cara al 82° Campeonato Argentino que se disputará en esa ciudad y en Venado Tuerto desde el 18 y hasta el 24 de julio.
El entrenador Sebastián Saborido, quien el lunes presenció el encuentro semifinal del Apertura de la Asociación Venadense entre Argentino y Olimpia BBC, ya tiene a algunos jugadores confirmados, mientras espera por la llegada de otros.

En charla con El Informe, el entrenador confirmó que “el miércoles estaremos comenzando los entrenamientos en Firmat con gran parte de los jugadores que ya están confirmados. Estamos esperando por otra parte de los chicos que son fichas importantes y que vienen de jugar la Copa Stankovic en China con la selección nacional. También esperamos reforzar algunas posiciones, pero dentro de todo vamos a armar un plantel competitivo y a la altura de lo que es este Campeonato Argentino y de lo que merece presentar Santa Fe”.

Entre los jugadores que Saborido confirmó está el base venadense Damián Palacios, actual jugador del Vasco da Gama de Brasil, quien además será el capitán del seleccionado de nuestra provincia. Otro venadense que jugará con la camiseta de la provincia será el ala pivot Sebastián Uranga, quien por estos días fue anunciado como nuevo refuerzo de Echagüe de Paraná para el próximo TNA.

Otros jugadores que estarán en el equipo de Santa Fe serán el escolta Nicolás Copello, Rodrigo Haag, el rasta Agustín Carnovale, y también algunos jóvenes como el base Gastón García y el pivot Agustín Caffaro.

“Todavía nos faltan confirmar dos o tres fichas, pero está todo bastante encaminado para definir los nombres que faltan”, dijo quien guió al seleccionado de la Asociación Santafesina a ganar los dos últimos torneos Interasociaciones de Mayores.

Saborido contó que su habitual asistente técnico es Sebastián Ciorciari pero en esta oportunidad “no puede venir, por lo que hablé con Omar Zanocco y él será el encargado de darme una mano. El año pasado fue parte del equipo como jugador y no pudo participar de las finales, por lo que me pareció que él merecía estar en el plantel, en este como asistente técnico”.

El coach dijo estar “muy contento y con ansias de comenzar los entrenamientos y prepararnos de la mejor manera posible en corto tiempo para representar a la provincia como Santa Fe se merece”.

La mayoría de los seleccionados están como el de Santa Fe, recién arrancando los entrenamientos, pero hay otros que están practicando desde hace un tiempo. Saborido manifestó que en esta última situación están “Santiago del Estero y Tucumán, que hace dos semanas están entrenando, Buenos Aires también se juntó y ahora se vuelve a juntar, Entre Ríos también armó un plantel competitivo”.

Saborido opinó que “tendremos un Campeonato Argentino muy bueno, con buenas figuras, se verán buenos espectáculos y ojalá podamos poner a Santa Fe lo más arriba posible”.

En los dos últimos torneos, Santa Fe terminó siendo el subcampeón, en 2014 detrás de Corrientes y en 2015 de Tucumán. El entrenador recordó que el año pasado “fue un torneo con un formato extraño, con triangulares y después con un cuadrangular final, y estuvimos a un segundo y cuatro décimas de ser campeones argentinos. Los que estuvimos el año pasado vamos a querer tener esta revancha, ojalá se nos de. Para que eso suceda, como decía un viejo entrenador, ‘la pelota tiene que pasar por el aro’. Ojalá tengamos la suerte este año, podamos conformar el plantel que queremos y brindarle a la gente de Firmat y Venado Tuerto, y a toda la gente de la provincia el mejor espectáculo posible”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot