Sportsman barrió a Independiente y llegó a la final

En cancha del Coreano. Sportsman festeja su acceso a la final.

En cancha del Coreano. Sportsman festeja su acceso a la final.

Colaboración: Jorge Haumüller

Sportsman de Villa Cañás, comandado por Diego García, se impuso por 93-85 en condición de visitante sobre Independiente de Chañar Ladeado y fue 2 a 0 en la serie. De esta manera los cañaseños llegaron a la final del Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El cotejo fue interesante y atractivo, el primer cuarto fue intenso e Independiente se mostró algo mejor que su rival. En el tramo inicial del duelo los dirigidos por Marcelo Pericich expresaron una voracidad impresionante, que los llevó a sacar una diferencia de 15 a 6. Sin embargo en los últimos minutos de ese parcial Sportsman logró descontar la ventaja a fuerza de triples para finalizar 26 a 22.

El segundo parcial se volvió determinante para el partido, ya que todo fue de los de Villa Cañás. Los comandados por Diego García no solo se impusieron en el goleo, sino que también pudieron lograrlo en el volumen de juego.

Igualmente, los segundos finales de este cuarto fueron más hablados que jugados y el mismo cerró la primera etapa 50 a 46 en favor del visitante.

Con la reanudación del juego, en los primeros minutos del tercer parcial, Independiente reaccionó para ubicarse tan solo tres unidades abajo. A los cinco minutos el duelo se volvió mucho más luchado que antes, provocando que el juego mostrado por los dos equipos no se notara tanto.

En el último cuarto, el ‘Coreano’ fue con todo a buscarlo y llegó a ponerse 82 a 82 gracias a los triples de Luciano Ravera. Siendo local y con el apoyo de su gente, todo hacía presuponer que finalmente se transformaría en el vencedor, prolongando la serie a un tercer partido. Sin embargo eso no sucedió, ya que los últimos tres minutos fueron para Sportsman que jugará la final frente a Argentino de Firmat, que derrotó en la serie 2 a 1 a Olimpia de Venado Tuerto en la noche de ayer.

Independiente 85
Facundo Dichiara 0
Roberto Donadío 12
Brian Villalba 0
Luciano Ravera 14
Emiliano Mariatti 0
Juan Cantarini 0
Emanuel Deus 7
Frenando Crespi 21
Patricio Alloco 27
Leonardo Ghergo 2
Martín Meglia 7
Agustín Zanni 5
DT: Marcelo Pericich

Sportsman 93
Francisco Poli 0
Matías Bianconi 0
Juan I. Grieco 16
Pablo Mécoli 13
Robertino Bernasconi 5
Jonatan Spaggiari 18
Matías Cudos 25
Mariano Frattini 0
Lucas Lorenzini 16
Ignacio Martinez 0
Agustín Galván 0
Nicolás Cueto 0
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 26-22, 46-50, 60-70, 85-93.
Arbitros: Fernando Sayago y Federico Boelaert.
Cancha: Independiente Atletic Club.
La figura: Matías Cudos

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot