Santa Fe no pudo con su karma y Tucumán gritó bicampeón

Alegría tucumana. El plantel bicampeón celebra con la  copa.

Alegría tucumana. El plantel bicampeón celebra con la copa.

En un partido vibrante y presenciado por más de 2.000 espectadores, Santa Fe no pudo tomarse desquite con Tucumán que le ganó anoche la final en La Caldera del Firmat FBC por 80-76 y se coronó como bicampeón del Campeonato Argentino 2016.

La Selección Provincial estuvo muy cerca pero la categoría del rival y las malas decisiones en el cierre, terminaron enterrando la ilusión de vengar la derrota del año pasado en la Cuna de la Independencia.

El local arrancó de manera arrolladora, con un Damián Palacios intratable desde el perímetro. El enano clavó dos bombazos simultáneos y el equipo de Sebas Saborido se despegó 15-4. Pero Leandro Vildoza empezó a ganar en confianza y Pablo Walter se adueñó de la pintura, situaciones que les permitieron a los visitantes igualar el tanteador en 19 al cabo del primer cuarto.

Vildoza siguió manejando los hilos en el segundo capítulo y el pibe Gramajo se despachó con sus primeros bombazos, para colocar arriba a los tucumanos por 38-31, y cerrar la mitad inicial 41-35.

En la vuelta a la acción se observó lo mejor de Santa Fe en todo el cotejo. Mauro Cosolito, Damián Palacios y Sebas Uranga jugaron 10 minutos brillantes y tras estar abajo 35-43, el local pasó al frente 53-49. En los últimos pasajes Gramajo y Vildoza recuperaron a Tucumán que quedó abajo por la mínima: 59-58.

Todo lo que hizo a la perfección en el tercer acto, la Selección Provincial no pudo repetirlo en el último y entonces no tuvo chances para torcer la historia. Le costó muchísimo defender el perímetro y en la ofensiva se le cerraron los caminos.

El elenco tucumano le pasó factura con un nuevo triple de Iván Gramajo y dos bombazos vitales del ex Argentino de Firmat, Patricio Aranda. Así la visita tomó máxima de 9 (64-73) a 3’41’’ del final.

Sin embargo Santa Fe no se entregó, se apoyó en la experiencia del Negro Carnovale e igualó el partido en 76 a falta de un minuto clavado.

El cierre estuvo para cualquiera pero Pablo Osores prevaleció en las jugadas decisivas, anotó el transitorio 76-78 y encima Carnovale falló el tiro del empate y cortó con falta a Osores. El pivot tucumano metió los dos libres y el team dirigido por Mario Vildoza aseguró el triunfo que le permitió reconfirmar el título del año pasado en su casa, pero esta vez con doble sabor de lograrlo en tierras santafesinas ante el local.

SANTA FE 76
Mauro Cosolito 10, Damián Palacios 16, Lisandro Villa 2, Sebastian Uranga 19, Agustín Carnovale 13, Gastón García 2, Andrés Lugli 2, Nicolás Copello 12. DT: Sebastián Saborido.

TUCUMAN 80
Leandro Vildoza 19, Pablo Walter 16, Iván Gramajo 15, Pablo Osores 14, Cristian Soria 2, Jerónimo Solorzano 5, Patricio Aranda 6, Iván Julián 3. DT: Mario Vildoza.

PARCIALES: 19-19, 35-41, 59-58, 76-80.
ARBITROS: Pablo Estevez, Fernando Sampietro y Daniel Rodrigo.
LA FIGURA: Leandro Vildoza.
ESTADIO: La Caldera del Firmat FBC.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot