
El Cuevero jugó mal, no metió nada y el equipo dirigido por Diego García lo doblegó en la primera final, como visitante, por 74-61. Matías Cudós sobresalió con 25 puntos, aunque se retiró lesionado. En el local no alcanzaron los 24 del Titán Zanocco.
Tras un gran arranque, donde hizo un buen colchón de diferencia que le permitió manejar todo el partido, Sportsman de Villa Cañás sorprendió a Argentino y lo venció a domicilio por 74-61 en el inicio de la serie final del Torneo Apertura de la Venadense.
El Tren Blanco se lo llevó sin discusiones, porque defendió rudamente y además contó con un inspirado Matías Cudós, bien secundado por Pablo Mécoli. Lo del Cuevero fue tan pobre que tuvo un bajísimo porcentaje en libres y además encestó dos triples en toda la noche.
En el local todo dependió de Omar Zanocco y algunas ráfagas de Ariel Romero. Así el team de Diego García construyó una victoria trascendental que le permite soñar con barrer la pulseada en su estadio.
Cudós fue clave desde el comienzo del juego pero el resto también acompañó ante un Argentino desconocido y maniatado por su adversario. Sportsman se disparó 17-5 y cerró el primer acto 17-9.
El equipo de Pablo Casal, muy flojo en ofensiva, tuvo que correr de atrás todo el cotejo. Franco Fogolín y el Titán Zanocco achicaron la desventaja a 5 (21-26), pero Lucas Lorenzini sostuvo al Tren Blanco que se fue al descanso largo arriba por 30-23.
En la vuelta al juego lo de Matías Cudós fue brillante y la visita tomó máxima de 13: 33-46. Zanocco nuevamente se cargó el equipo al hombro y con 13anotaciones en el parcial, arrimó al local a 7: 42-49.
En el capítulo final Argentino la peleó hasta donde pudo, pero la noche venía tan negra que jamás pudo poner en riesgo el triunfo cañaseño. Nico Helman arrancó encendido pero Galván y Cudós le respondieron con un par de bombazos consecutivos y Sportsman volvió a dispararse por 11: 51-62. Sin embargo el Cuevero no se dio por vencido y con un triple y una bandeja de Alejandro Fabbrini, más un doble bonificado de Romero, se puso otra vez en juego: 61-64 a 2’10’’ del cierre.
Parecía que Argentino finalmente se despertaba y enterraba una de las peores actuaciones vista en los últimos años, pero nada de ello ocurrió, ya que Matías Cudós metió una penetración memorable, anotó la bandeja y por semejante esfuerzo sintió un fuerte tirón en su muslo izquierdo.
Con ese trago agridulce Sportsman aseguró el primer chico en Firmat y ahora obligará al elenco de Pablo Casal a robar el partido en Villa Cañás para forzar la serie a un tercero.
ARGENTINO 61
Omar Zanocco 24, Franco Fogolín 8, Ariel Romero 11, Diego Cordera 0, Alejandro Cabrera 3, Nicolás Helman 8, Alejandro Fabbrini 5, Michael Ortiz 2, Gastón Fogolín 0. DT: Pablo Casal.
SPORTSMAN 74
Matías Cudós 25, Pablo Mécoli 23, Robertino Bernasconi 7, Jonatan Spaggiari 3, Mariano Fratini 0, Facundo Poli 1, Lucas Lorenzini 6, Juan I. Grieco 4, Agustín Galván 5. DT: Diego García.
PARCIALES: 9-17, 23-30, 42-49, 61-74.
ARBITROS: Abelardo,
Iocco y Boelaert.
LA FIGURA: Matías Cudós.
ESTADIO: Coloso “Roque Vassalli”.