Emotivo abrazo simbólico al estadio Olimpia

OLIMPIA BBC ABRAZO SOLIDARIO 7-8-8

Tras una semana de convocatoria por las redes sociales y medios de comunicación, ayer apenas pasado el mediodía, centenares de vecinos de todas las edades se congregaron frente al Club Olimpia en un abrazo solidario para reclamar que no se remate el estadio una de las entidades emblemáticas de la barriada sur. Entre otras personalidades estuvieron presentes en el encuentro, sumándose al pedido, el intendente José Freyre, el senador Lisandro Enrico, entre otros legisladores, concejales de las distintas bancadas y funcionarios municipales. La batucada de una murguita le puso ritmo y color a un reclamo entusiasta y esperanzado de que se encuentre, antes de fin de mes, una salida que permita oxigenar la administración y que esta entidad continúe con su labor de contención y promoción del deporte de tantos niños y jóvenes. En principio, gran parte del público se congregó en el frente del estadio, donde colocaron dos aros de básquet, y luego muchos se trasladaron al interior, donde los chicos hicieron demostraciones de habilidad.

El presidente de Olimpia, Luis Pelliccioni, se mostró emocionado por la convocatoria y recordó que “Olimpia es un sentimiento y si hoy nos toca esto hay que poner el pecho para salir adelante y terminar con esta situación. Queremos volver a crecer y a estar tranquilos, no siempre pendiente de los juicios”, señaló. Respecto al avance de las gestiones, manifestó que “hay que esperar que todo lo que se está gestando tenga buen resultado, pero tengo fe en que la subasta no se vaya a concretar”, expresó el dirigente, que agradeció a todos los que desde su lugar acompañan en esta movida.

Hoy el Club Olimpia es sostenido a duras penas, pero con mucha voluntad, por una Comisión de Padres, ya que hay más de 100 chicos que practican básquet y un número similar dedicado al patín. Además, mediante convenios, se ceden las instalaciones para actividades del Municipio, el Instituto Católico de Enseñanza Superior y la Facultad de Kinesiología.

OLIMPIA BBC ABRAZO SOLIDARIO 7-8-9

Esta movida se gestó luego de que se conociera, el 30 de julio pasado, que el Juzgado de Instrucción de Distrito en lo Civil y Comercial y Laboral Nº 1 de Melincué, dictaminó la subasta del mítico estadio del barrio San Martín a raíz de un reclamo histórico de varios acreedores que, entre otros, pertenecían al plantel del exitoso equipo de básquet que obtuvo la Liga Nacional en 1996, se coronó campeón sudamericano ese año y disputó el Torneo Intercontinental. La base de la suma reclamada es de 4,5 millones de pesos, pero ya hay acreedores que resignaron la deuda y tanto autoridades políticas como legisladores realizan gestiones para saldar las cuentas en forma definitiva.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot