
Colaboración: Rodolfo Speranza
Sportsman de Villa Cañás le ganó el viernes en su cancha a Atlético Elortondo por 76-70 en la segunda fecha del torneo. Una victoria que no solamente vale los puntos, quizás sea asegurar el ‘1’ en la fase regular.
El partido fue parejo y cerrado. Las primeras acciones fueron casi de testeo, un goleo repartido, sin demasiado para destacar, pero ambos sabiendo que enfrente tenían a un rival de peso. El primer parcial fue favorable al visitante 17-16.
En la continuidad del juego, los entrenadores rotaron a sus jugadores y allí sacó ventajas el local. Sportsman encontró soluciones en Matías Cudos para comenzar a sacar las primeras diferencias importantes. El juego interno daba resultados a medias, porque De la vega y Figuera se bancaron el roce y la pelea, pero en la defensa se ajustaron algunos errores y la media cancha tuvo mucho protagonismo, pasarse bien la pelota y encontrar siempre al mejor ubicado, claves para dominar el partido desde el juego y desde el marcador. Sacó una distancia de 7 puntos, aunque en la última acción, Ravera consiguió un doble y un lanzamiento extra que cerró la mitad del juego 37-34 en favor de los dirigidos por García.
En el tercer cuarto explotó Atlético, que jugó muy concentrado. Ravera, Schillage y De la Vega se hicieron un festín, buen juego en transiciones rápidas, corrió muy bien, tuvo el control del partido, pasó al frente promediando el cuarto, y de ahí hasta el final del mismo aprovecho la desesperación del rival, lo puso nervioso, capitalizó algunos errores arbitrales y sacó la máxima diferencia a su favor, 59-49, con la que se fueron a los últimos 10’.
Parecía partido definido, pero aún, sin un gran funcionamiento en lo colectivo, en algún momento las individualidades tenían que aparecer, y así fue, aparecieron en el momento justo para dar vuelta un partido increíble.
El último período de Sportsman fue memorable, de excepción. Tomó la responsabilidad de dar algo más, porque con lo que estaba haciendo no alcanzaba. Diego García mandó a la cancha a ‘Pachu’ Poli para que conduzca al equipo y este no defraudó, lo hizo de la mejor manera y condujo al equipo en la remontada. El coraje, el básquet y la rebeldía de Nicolás Cueto fue decisiva para lograr el objetivo, apoyados en Grieco, que una vez más demostró que está mentalmente preparado para la exigencia y la presión. Todo posible, teniendo en cancha a Cudos, un plus que tiene el ‘Tren Blanco’, que realmente fue un tren. Ganaba en todos lados, desbordaba a los de Elortondo, literalmente lo pasó por encima y faltando 2’ con una ‘bomba’ de Cudos, pasó al frente 70-67, y la fiesta fue completa con un cierre de película, apabullo a su rival, lo borró de la cancha y terminó festejando una victoria tremenda ante un equipo de nivel, por eso la alegría en el final.
Fue para Sportsman en un partidazo, que seguramente en la definición del torneo tendrá otros capítulos.
Sportsman 76
Esteban Montoli 3
Francisco Poli 8
Robertino Bernasconi 4
Juan I. Grieco 20
Matías Cudos 20
Mariano Frattini 5
Pablo Mécoli 10
Agustín Galván 7
Nicolás Cueto 7
DT: Diego García
Atl. Elortondo 70
Guido Espina 0
Santiago Herrera 4
Luciano Ravera 15
Luciano Schillage 15
Juan Herrera 10
Juan De la Vega 17
Rodrigo Figuera 4
Patricio Bianchini 4
Facundo Oggero 0
DT: Marcelo Pericich
Parciales por cuartos: 16-17, 37-34, 49-59, 76-70.
Arbitros: Alvaro Ronzani y Fernando Sayago.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Juan Ignacio Grieco.