El ‘Chanta’ volvió a quedarse con el clásico ante Atenas

Duelo de grandes. Ariel Carrizo y la marca de Ricardo Brite.

Leandro G. Palomieri

Club Ciudad volvió a demostrar su superioridad en el clásico y derrotó sin inconvenientes como visitante al Deportivo Atenas por 90-65 en el partido que cerró la quinta fecha de la fase regular del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. Fue el octavo triunfo al hilo del ‘Chanta’ sobre el ‘Griego’ y le sirvió al elenco de Ariel Molina para recuperarse luego de tres derrotas en fila. Los de Sergio Pugliese siguen sin conocer el triunfo en lo que va del certamen.

El primer cuarto fue lo más parejo que tuvo la noche. Los pibes de Atenas le jugaron de igual a igual a Club Ciudad, incluso estuvieron al frente en el marcador de la mano de Bautista Peralta y del experimentado Ignacio Rébora. El ‘Chanta’ se mantuvo con los puntos de Fernando Malvicci y los primeros 10’ terminaron empatados en 17.

Pero en el segundo cuarto la historia empezó a torcerse para el lado del visitante. Malvicci clavó dos triples casi consecutivos y Ciudad se escapó 26-20. El coach local solicitó tiempo muerto pero no pudo acomodar a los suyos, que vieron como el visitante, con un inspirado Malvicci, bien secundado por Rivero desde la base y Carrizo en la pintura, se escapó en el tanteador, para terminar el primer tiempo con 12 puntos de renta: 41-29.

Tras el descanso largo se esperaba la reacción de Atenas, pero el ‘Chanta’ no le dio esa chance. Los de Molina siguieron siendo agresivos a la hora de atacar el cesto rival y en defensa se cerraron bien, dominando el duelo aéreo.

Con un doble bonificado con falta, Rivero elevó la diferencia a 20: 55-35. Atenas terminó el cuarto mejor de lo que lo empezó y limó a 13: 60-47 con buen pasaje de Ricardo Brite.

En los últimos 10’ el local no pudo seguir descontando, porque Carrizo volvió a ser determinante y Rivero se lució desde la base. No solamente el ‘Chanta’ recuperó los 20 puntos que llevaba, sino que los fue acrecentando hasta terminar ganando por 25: 90-65, para que toda la alegría se mude desde Dante Alighieri y Tucumán, hacia el gimnasio de calle Rivadavia 340.

Dep. Atenas 65
Tomás Martínez Vidal 3
Bautista Peralta 16
Ignacio Rébora 12
Alan Corba 0
Nicolás Santamaría 2
Matías Lucero 5
Erik Guevara 0
Lautaro Dacrema 2
Bautista Bazzetti 3
Fernando Naredo 2
Fabio De Antoni 4
Ricardo Brite 15
DT: Sergio Pugliese

Club Ciudad 90
Danilo Rivero 22
Fernando Malvicci 25
Lucas Giughera 2
Jonatan Bournot 0
Ariel Carrizo 19
Juan I. Mondino 5
Emiliano De Luz 0
Ignacio Crego 4
Joaquín Zapata 8
Maximiliano Nicolau 2
Gerónimo Baldassari 3
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 17/17, 29/41, 47/60, 65/90.
Arbitros: Fernando Sayago y Mario Antonio Longhi.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Danilo Rivero.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot