Tiempo de revanchas en el play off reclasificatorio

 

En Selección U13. Lautaro Pascual.Leandro G. Palomieri

Esta noche desde las 21.30 se jugarán los dos partidos revancha correspondientes a las series de play off reclasificatorias del torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Ambos encuentros se jugarán en la ciudad de Venado Tuerto y tendrán como árbitros a miembros de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) filial Rosario.

En el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán se verán las caras los eternos rivales, el local Deportivo Atenas y el Club Ciudad. El ‘Chanta’, que lleva una racha de 10 partidos ganados de manera consecutiva ante su clásico rival, se impuso en el juego de ida por 80-61 y esta noche irá por el pasaje a los cuartos de final. Por su parte, el ‘Griego’ no solamente tratará de cortar esa racha adversa, sino que además tratará de llevar el desenlace de la serie a un tercer partido.

Mientras que en el barrio San Martín, el local Olimpia BBC tratará de aprovechar el resultado conseguido el domingo pasado en Chañar Ladeado cuando lo reciba a Independiente en su imponente estadio. El ‘Rojo’ venadense sorprendió al ‘Coreano’ en su gimnasio y lo venció por 108-69. Por su parte, el conjunto de Chañar Ladeado buscará dejar atrás aquella pálida imagen y ganar para recuperar la localía y definir en su casa el próximo domingo.

Si Club Ciudad y Olimpia BBC ganan, se clasificarán a cuartos de final; mientras que Atenas e Independiente tienen que vencer para llevar la serie a un tercer partido. Los eventuales terceros juegos se jugarán el domingo a las 20.30.

En cuartos de final esperan el 1 Sportsman de Villa Cañás; el 2 Argentino de Firmat; el 3 Atlético Elortondo; el 4 Firmat FBC; el 5 Peñarol y el 6 Centenario. Los cruces confirmados son Atlético Elortondo-Centenario y Firmat FBC-Peñarol; mientras que Sportsman espera por el peor ubicado de la fase regular que salga de los dos play off de reclasificación y Argentino por el otro.

Argentino U13

El seleccionado de Santa Fe que participa del Campeonato Argentino U13 que se está jugando en Embalse Río Tercero, Córdoba, ha ganado en sus tres presentaciones. En el combinado provincial está participando el venadense Lautaro Pascual, jugador del Olimpia BBC. En el primer partido Santa Fe derrotó a Santiago del Estero por 67-42 (Pascual jugó 12’56» y anotó 4 puntos); luego a Neuquén por 71-37 (Pascual jugó 12’57» y anotó 13 puntos -6/9 en dobles y 1/2 en libres-) y ayer superó a Corrientes por 57-39 (Pascual estuvo en cancha 16’33» y convirtió 11 puntos -4/4 en dobles y 3-4 en libres-). Santa Fe clasificó a cuartos de final y al cierre de esta edición esperaba por su rival.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot