Sportsman pegó primero en la final del Clausura

El primer festejo. Sportsman le ganó bien a Argentino.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman de Villa Cañás venció a Argentino de Firmat por 67-57 en su casa y se quedó con el primer partido de la final del torneo Clausura de la a Asociación Venadense de Básquetbol que se juega al mejor de cinco.

En un partido intenso, de resultado cambiante, muy parejo y duro, el local predominó recién en el cuarto. El comienzo lo tuvo a Sportsman algo más decidido y Argentino con una defensa en zona, casi sin cometer infracciones y otorgando licencias, estudió a su adversario. Luego apretó el acelerador y por intermedio de Rodríguez con un par de triples, pasó al frente. Mecoli y Frattini, bien marcados al igual que Cudos (Heredia fue su sombra), no pudieron hacer daño, y los múltiple campeones se fueron arriba 20-13.

En el segundo, desde la base Bernasconi distribuyó mejor el juego, no solo condujo a su equipo en las ofensivas, sino que tomó tiros y penetraciones para romper la defensa. Triples en fila de Cudos y Grieco y un segundo cuarto demoledor del ‘Tren’, ya que García ajustó bien y sus dirigidos metieron un parcial de 24-7, para irse al descanso 37-27.

El ingreso del tirador Lyonnet, más las corajeadas de Fermani pesaron en el juego. Y el lungo Fernández también aportó para la remontada. Sportsman pasó varios minutos sin anotar y se emparejó el score 49-47.

En el cuarto decisivo fue un unipersonal de Juan Ignacio Grieco, absorbió juego, tomó la bola en los momentos calientes, y tuvo altos porcentajes con anotaciones de nivel, fiel a su estilo, que anímicamente destruyeron las aspiraciones de Argentino, que estuvo casi 4′ clavado en 52. ‘Nacho’ anotó 11 puntos en el cuarto, suficientes para que Sportsman se llevase la victoria.

Mecoli no hizo muchos puntos, pero dominó en los tableros; y Cudos se retiró por personales. Argentino intentó volver al juego con lanzamientos de Cordera y Rodríguez, pero fue tarde. El cuarto final marcó cansancio en Argentino y un Sportsman demoledor. El domingo próximo, a las 20.30, se escribirá el segundo capítulo, otra vez en barrio Norte, en una serie que promete ser larga y apasionante.

Sportsman 67
Esteban Montoli 7
Francisco Poli 6
Robertino Bernasconi 6
Juan I. Grieco 22
Matías Cudos 10
Mariano Frattini 7
Pablo Mecoli 9
Nicolás Cueto 0
DT: Diego García

Argentino 57
Andrés Miguel 4
Leandro Lyonnet 8
Nahuel Rodríguez 16
Nicolás Helman 0
Alexandro Fermani 14
Andrés Heredia 9
Diego Cordera 2
Franco Fogolín 0
Fabio Fernández 6
DT: Hugo Juan

Parciales por cuartos: 13/20, 37/27, 49/47, 67/57.
Arbitros: Norberto Raggio, Leandro Mozzoni, Fernando Sayago.
Cancha: Sportsman.
La figura: Juan Ignacio Grieco.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot