Peñarol le ganó a Atenas que sigue sin triunfos

FOTO: Gentileza FM Dale

Peñarol de Elortondo fue más que el Deportivo Atenas en Venado Tuerto y se quedó con una interesante victoria. El resultado final fue 63 a 51 para los de Elortondo por la tercera fecha de la Asociación Venadense de Basquetbol.

Realidades bien distintas se encontraban en la casa del ‘Griego’, ya que los locales acumulaban dos derrotas consecutivas, mientras que el equipo ‘Carbonero’ solo conocía la victoria, la última frente a Olimpia y encima en condición de visitante. Misma situación que debía afrontar ayer, donde iba a mostrar su jerarquía desde el arranque. Buen comienzo para Garbocci, Galante y Luppi, que no fallaban cada vez que llegaban a la zona pintada. Atenas insistía y mejoraba con Ignacio Rébora y un triple de Zalio, que le sacaba la modorra a las parcialidades que se encontraban en el estadio. Sin embargo el primer cuarto se cerraba 21 a 13 a favor de Peñarol

En el segundo cuarto se pudo ver el mejor momento del Deportivo Atenas, ya que luego de encontrarse ocho puntos abajo comenzó a descontar. Ingresó Vega, nuevamente, Mondino comandaba al ‘Carbonero’ para evitar la levantada local, pero no hubo caso. Algunos errores en la definición visitante de Garbocci y Galante y varios aciertos del local con Lucero e Ignacio Rébora pusieron el tablero 30 a 30 a falta de dos minutos.

Cuando parecía que Atenas iba a pasar al frente Mondino apareció para cerrar el cuarto y darle tranquilidad a su equipo, que se iba ganando por cuatro.
Ya en el segundo tiempo, el cotejo se pincho y las imprecisiones se hicieron protagonistas. Más allá de las ganas de Atenas, Peñarol sacaría la máxima, empezando a cerrar la historia.
En el último cuarto el local llegó a estar a seis pero su rival no lo dejó crecer y ganó el duelo con justicia.

Dep. Atenas 51
Facundo Amaya 0
Bautista Peralta 6
Alan Corba 2
Santiago Zalio 3
Javier Vega 14
Iván Vega 0
Nicolás Santamaría 7
Jorge Pal 0
Lucero 4
Herrera0
Ignacio Rébora 15
DT: Sergio Pugliese

Peñarol 63
Roberto Lacché 1
Santiago Garbocci 8
Martín Mondino 14
Emanuel Rubio 0
Roy Luppi 13
Juan Cruz Hartman 2
Nicolás Galante 12
Fausto Villán 13
Enzo Guzmán 0
DT: Andrés Rodríguez

Parciales: 15-22/30-34/35-48/51-63
Árbitros: Ronzani – Zuliani
Figura: Martín Mondina
Cancha: Deportivo Atenas

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot