Argentino aceleró en la segunda parte y venció a un digno Atenas

Se destacó. Tato Fogolín fue uno de los mejores.

El Cuevero derrotó como local al Griego por 94-75, con buen trabajo colectivo en el tercer cuarto. Se destacaron los hermanos, Gastón y Franco Fogolín, y Nico Helman que fue goleador del cotejo con 18 anotaciones.

Diego Budassi

En el partido que abrió la doble jornada del Tornero Apertura, Argentino tuvo que esforzarse bastante para doblegar al sorprendente Deportivo Atenas de Venado Tuerto, a quien le ganó el jueves por 94-75.

El Griego hizo un primer tiempo brillante y se le plantó de igual a igual al Cuevero, que recién pudo torcer la historia en cinco minutos finales.

El equipo de Manu Sánchez entró relajado y su adversario fue la contracara. Con mucha intensidad y el vértigo de Peralta, la visita se colocó al frente 16-12. Pero tanto Gastón Fogolín como su hermano Franco, comenzaron a prevalecer en el juego y Argentino le metió un parcial de 10-0 para quedar arriba 22-16.

Sin embargo del otro lado respondió Zalio y con una racha de 8-0, Atenas terminó ganando 24-22.

No hubo mayores cambios en el siguiente cuarto. El Checho Maggio, que jugó entre algodones, mantuvo al local en la ofensiva y logró despegarse 39-34. Pero en el último minuto Matías Lucero hizo estragos en ataque y el elenco de Sergio Pugliese se fue al descanso con una enorme sonrisa y el triunfo parcial de 40-39.

La historia fue otra en la segunda mitad de la noche. Argentino comenzó a apretar el acelerador y todo se le clarificó. Con una defensa fuerte en la salida, y el goleo de Rodríguez y del Tato Fogolín, el Cuevero metió una racha letal en los 3 primeros minutos y se escapó 52-42. La diferencia llegó a ser de 18 (62-44) con dos bombazos de Franco Fogolín. Atenas tambaleó todo el cuarto pero en el final se levantó con un par de triples y terminó abajo por 12: 70-58.

En el último acto arrancó mejor la visita y con un Renzi intratable en la pintura se arrimó a 5 (75-70).

Sin embargo se vino el show de Nico Helman que jugó 5 minutos estupendos y le abrió el camino a la victoria al multicampeón de la Venadense.

Argentino 94
Nahuel Rodríguez 15
Gastón Fogolín 13
Franco Fogolín 13
Gonzalo Maggio 10
Diego Cordera 9
Nicolás Helman 18
Ignacio Juan 3
Francisco Marinucci 6
Andrés Heredia 8
DT: Manuel Sánchez

Dep. Atenas 75
Matías Lucero 14
Ariel Renzi 15
Ignacio Rébora 8
Bautista Peralta 14
Santiago Zalio 12
Ezequiel Herrera 3
Javier Vega 3
Ricardo Brite 5
DT: Sergio Pugliese

Parciales por cuartos: 22-24, 39-40, 70-58, 94-75.
Arbitros: Fernando Sayago y Mario Antonio Longhi.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Gastón Fogolín.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot