Firmat FBC superó con lo justo a Independiente

La figura. Eloy Fantino.

Gentileza: Jorge Haumuller

El viernes Firmat FBC le ganó como visitante a Independiente de Chañar Ladeado por 79-77 en un partido raro, donde parecía que el ‘Rojo’ se llevaba el triunfo cómodamente y terminó sufriendo ante una gran reacción del elenco ‘Coreano’.

El primer cuarto fue muy parejo, como de estudio, para que entrando al segundo parcial Firmat mejore en defensa y ataque, sacando una buena ventaja de 33-24 faltando cuatro minutos para que finalice el primer tiempo. El visitante siguió jugando mejor, para irse al descanso de entretiempo con 12 puntos de diferencia: 42-30.

En el tercer cuarto siguió haciendo mejor las cosas el elenco de Juan Cruz Aramburu ante un Independiente desconcertado, que solamente contaba con los embates de Nahuel Colaneri y Sebastián Cuiña, para poder tener la esperanza de reacción.

El último cuarto fue el esperado por todo el público local. Independiente salió al todo o nada y reaccionó con los aportes de los mencionados Colaneri y Cuiña, a quienes se les sumó Manuel Carreras. A Firmat le costó mantener la diferencia y el ‘Coreano’ se le vino con ataques potentes para llegar con posibilidades de triunfo, porque tuvo el triple del final de Eduardo Ciurleo que coqueteó con el aro y salió.

Ganó Firmat porque fue el más regular en todo el partido y jugó más en equipo, sobresaliendo las figuras de Eloy Fantino, Leandro Lyonnet y Tomás Baima, con el gran aporte en el final del experimentado Alejandro Fabbrini.

Independiente 77
Joaquín Bernardez 6
Tulio Cantarini 0
Manuel Carreras 14
Matías Baretti 0
Juan Cruz Cantarini 6
Eduardo Ciurleo 16
Franco Belforte 0
Martín Caglieris 0
Sebastián Goitía 0
Nahuel Colaneri 17
Sebastián Cuiña 18
DT: Mario Fogolín

Firmat FBC 79
Elías Farías 6
Santiago Cinel 2
Leandro Lyonnet 15
Facundo Oggero 0
Federico Abal 0
Julián Nebbia 4
Eloy Fantino 16
Saulo Bieschke 6
Tomás Baima 15
Franco Forconi 0
Alejandro Fabbrini 13
Gerónimo Massa 2
DT: Juan Cruz Aramburu

Parciales por cuartos: 15/17, 30/42, 52/66, 77/79.
Arbitros: Luis Celano y Adrián Zuliani.
Gimnasio: Independiente Atletic Club.
La figura: Eloy Fantino.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot