Firmat FBC fue verdugo de Argentino y metió su séptima victoria al hilo

Entró y la rompió. Lucio Varani se destacó en el clásico.

Diego Budassi

En un partido flojo, como consecuencia de la gran humedad y un poco de nerviosismo de ambos lados, Firmat FBC puso fin al invicto de Argentino, al vencerlo el miércoles por un pobre 56-49. El Rojo cortó la súper racha cuevera de 9 victorias en 9 juegos y además acumuló su séptimo triunfo consecutivo.

Así el equipo de Juan Cruz Aramburu se convirtió en el único escolta de su archirrival, a tan sólo una unidad de distancia.

El cotejo tuvo de todo, principalmente pasajes muy malos por el estado del piso. El local arrancó ganando 5-0 pero enseguida respondió Alex Fermani y Argentino terminó al frente 14-9.

Lo del Rojo fue muy malo en ataque y en el arranque del segundo acto la visita se lo facturó. El Cuevero tomó máxima de 12 (11-23) aunque jamás pudo controlar a Lucio Varani, que entró en llamas y 10 puntos al hilo arrimó a su equipo a tan sólo un doble: 22-24.

Tras el descanso largo el clásico mejoró un poco, ya que Firmat encontró más orden y levantó considerablemente el goleo. Un bombazo de Lyonnet y un doble bonificado de Varani le devolvieron la delantera al dueño de casa, y de ahí en más dominó claramente el tercer cuarto. Facu Oggero apareció con un triple letal, mientras que Lucio Varani fue imparable con sus penetraciones. Así el local se disparó 42-33 y lo cerró 42-35.

En el último capítulo Nahuel Rodríguez y Andy Miguel asumieron el protagonismo ofensivo en Argentino. Con un par de triples del santiagueño y algunos dobles del base juninense, el team de Manu Sánchez se acercó 50-45. Sin embargo, Eloy Fantino fue un par de veces a la línea y puso las cosas 55-47 a 43 segundos del final.

Argentino ya no tuvo tiempo y vio como Firmat FBC se convirtió en su verdugo.

Fecha doble

Este fin de semana se jugará doble fecha en el Apertura de la Venadense. Esta noche se jugará la 11ra fecha. A las 21.30: Centenario-Atlético (AAA), Argentino-Club Ciudad (Celano-Benedetti), Deportivo Atenas-Firmat FBC (Tappia-Ronzani) y Peñarol-Olimpia (Zuliani-Longhi). A las 22: Independiente-Sportsman (AAA). El martes 1 de mayo se jugará la 12da fecha: A las 20: Peñarol-Atenas (AAA); a las 20.30: Sportsman-Argentino (AAA), Olimpia BBC-Centenario (Sayago-Longhi), Club Ciudad-Independiente (Zuliani-Celano); a las 21.30: Firmat FBC-Atlético Elorotndo (AAA).

Firmat FBC 56
Lucio Varani 18
Leandro Lyonnet 7
Mateo López 3
Fcaundo Oggero 6
Eloy Fantino 16
Tomás Baima 1
Alejandro Fabbrini 3
Saulo Bieschke 2
Julián Nebbia 0
DT: Juan Cruz Aramburu

Argentino 49
Andrés Miguel 13
Nahuel Rodríguez 12
Nicolás Helman 5
Alexandro Fermani 11
Andrés Heredia 3
Gonzalo Maggio 1
Michael Ortiz 4
Gastón Fogolín 0
Franco Fogolín 0
DT: Manuel Sánchez

Parciales por cuartos: 9-14, 22-24, 42-35, 56-49.
Arbitros: Pereyra y Caffa.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Lucio Varani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot