A lo grande, Atlético Elortondo ganó el primer chico a Independiente

Dio el primer paso. Atlético Elortondo quiere ser semifinalista.

Colaboración: Hugo Mondino

Iniciando los cruces entre los ubicados segundo y séptimo en la fase regular, el pasado viernes en el gimnasio de Atlético Elortondo, el conjunto local logró una cómoda y contundente victoria ante Independiente de Chañar Ladeado por 91-58.

Salvo la primera mitad del cuarto inicial, donde Independiente le jugó de igual a igual y hasta supo ir ganándolo en algún momento por un par de puntos, el resto fue totalmente favorable al conjunto dirigido por Marcelo Pericich.

Cuando Atlético se afirmó en todas sus líneas, con la indiscutible calidad y jerarquía de sus jugadores, lo fue borrando a su rival; un plantel, el ‘Coreano’, demasiado corto en donde Nahuel Colaneri y Sebastián Cuiña se cargaron con tres faltas rápidamente en el primer cuarto, adoleciendo a la vez de falta de coordinación y ensamble.

Por eso no fue extraño en el desarrollo del partido que ya al final del segundo cuarto estaba todo decidido, de manera que el entrenador local pudo mover con sus rotaciones en forma constante el quinteto en cancha.

Por la claridad en el juego, por la calidad y jerarquía de su plantel, por hacerlo todo sencillo con virtudes propias y por facilitamiento rival, el partido rápidamente se fue definiendo sin ingresar nunca en zona de penumbras para un Atlético que, como reza el título, ganó a lo grande el primer chico, buscando asegurar el venidero viernes de visitante el pase a una nueva ronda, ante un Independiente que sabe que no le queda otra que mejorar muchísimo su labor si es que quiere alargar la definición a un tercer enfrentamiento nuevamente en Elortondo.

Andrés Santa y Walter Lezcano con 18 puntos, y Luciano Ravera con 17, fueron los máximos anotadores en Atlético; mientras que Joaquín Bernárdez con 13, fue el goleador ’Coreano’.

Atl. Elortondo 91
Andrés Santa 18
Pedro Emilio 1
Matías Olmedo 0
Juan Menichelli 2
Luciano Ravera 17
Luciano Schillage 6
Walter Lezcano 18
Guido Espina 2
Francisco Pericich 2
Juan De la Vega 11
Ayrton Delgado 8
Omar Zanocco 6
DT: Marcelo Pericich

Independiente 58
Joaquín Bernárdez 13
Guido Peñaloza 0
Juan Cruz Cantarini 7
Eduardo Ciurleo 8
Franco Belforte 0
Julián Huljich 9
Manuel Carreras 9
Nahuel Colaneri 6
Sebastián Cuiña 6
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 32/24, 54/35, 67/46, 91/58.
Arbitros: Adrián Zuliani y Fernando Sayago.
Gimnasio: Atlético Elortondo.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot