Firmat FBC revirtió un resultado adverso ante un Centenario que se derrumbó

La gran figura. Eloy Fantino ante Agustín Zanni | Foto: Gentileza Matías Menconi/FM Dale

Colaboración: David Cases

El viernes en el ‘Mateo Migliore’ de calle Jujuy al 202, los firmatenses barrieron la serie de cuartos de final del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol, donde tuvieron que remarla para descontar 20 puntos que le había sacado la ‘Fiebre’ en el primer tiempo, imponiéndose por 76-68 con una descollante actuación del venadense Eloy Fantino.

El primer cuarto fue de lo más desparejo del todo el match. El Rojiblanco se penalizó de faltas a los dos minutos y se cansó de rifar balones. El local lo aprovechó con las anotaciones de Leonel Carpanetti y Jorge Veleff, para cerrar ese parcial por 31-13, el viejo y querido capicúa.

El comienzo del segundo segmento siguió con la tónica del primero, ya que desde el banco centenarista saltaron muy bien a la cancha los relevos de Franco Rivero, Fabrizio Timoni y Emiliano Montivero. Y en contrapartida, tuvo que entrar en acción el eterno Alejandro Fabbrini para iniciar su bombardeo personal, que sumado al acople de Fantino en la zona pintada, apenas pudieron insinuar una recuperación para terminar abajo 48-34.

De entrada nomás en el complemento ‘Fobal’ lo madrugó al elenco de Hugo Miraglia. La continua marca a presión comenzó a cerrar las ofensivas de Centenario, que desencadenó en mermar su funcionamiento colectivo. Algo de Pablo Budini en el goleo, que quedó sin compañía como para tratar que no se viniera la embestida de los firmatenses. Eso no fue suficiente, ya que Lucio Varani empezó a acoplarse a los buenos rendimientos de Fantino y Fabbrini y los dirigidos por Juan Cruz Aramburu se acercaron a dos: 57-55.

El último cuarto estaba echado a la suerte con la moneda al aire. El cara y cruz para saber el ganador o el derrotado, era una cuestión de ánimo y actitud más que una situación de superioridad de juego, para vislumbrar al posible ganador. La ‘Fiebre’ se olvidó de todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo y perdió la sintonía del juego en equipo. Firmat nunca bajó el ritmo defensivo y ofensivo y mantuvo arrinconado contra las cuerdas al Auriazul con la potencia de Fantino y su noche brillante en el goleo, muy bien acompañado del bombardero Fabbrini, que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y metió 4 triples fundamentales. A Centenario las malas señales de ese fatídico último cuarto, la lesión de su goleador Carpanetti y las 5 faltas del siempre rendidor Veleff, le aventuraron una eliminación temprana que hubiese estado más acorde con un tercer partido en Firmat, pero con la suerte echada no pudo porque no quiso, o porque no lo dejaron.

Centenario 68
Leonel Carpanetti 19
Tomás Nicolau 4
Valentín Spessot 0
Leandro Ossés 0
Braulio Del Greco 0
Pablo Budini 7
Franco Rivero 5
Fabrizio Timoni 8
Jorge Veleff 10
Emiliano Montivero 6
Franco Antonellini 8
Agustín Zanni 1
DT: Hugo Miraglia

Firmat FBC 76
Franco Forconi 0
Mateo López 0
Leandro Lyonnet 0
Julián Nebbia 1
Lucio Varani 9
Eloy Fantino 33
Saulo Bieschke 7
Tomás Baima 8
Santiago Cinel 0
Alejandro Fabbrini 16
Jerónimo Massa 0
DT: Juan Cruz Aramburu

Parciales por cuartos: 31-13, 48-34, 57-55, 68-76.
Arbitros: Ricardo Alcaraz y Adrián Zuliani.
Gimnasio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Eloy Fantino.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot