Los U13 jugaron las revanchas en la Liga Provincial

(LGP) El pasado fin de semana se jugaron los cuadrangulares revancha de la Liga Provincial Formativa U13 de Santa Fe, que contó con la participación de cuatro equipos representando a la Asociación Venadense de Básquetbol.

En la Zona A, que se desarrolló en Villa Gobernador Gálvez, junto al local Talleres, participaron Independiente de Rafaela, Centenario de Venado Tuerto y San Lorenzo de Tostado.

La ‘Fiebre’ debutó con derrota ante Independiente por 70-29, luego cayó ante Talleres por 43.29 y cerraron perdiendo con San Lorenzo por 59-26. En los otros partidos del grupo: Talleres 46 San Lorenzo 77; Independiente 50 San Lorenzo 68; Independiente 39 Talleres 41. Las posiciones: San Lorenzo 12 puntos; Talleres 10; Independiente 8; Centenario 6. En la Zona B, que fue un triangular, participó Sportsman de Villa Cañás, que jugó en Rosario con la organización de Atalaya y la presencia de Newell’s Old Boys de Rosario y Unión de Sunchales. Sportsman cayó en su primer partido con Unión por 56-16 y luego le ganó a Newell’s por 66-25. En el restante juego del grupo, Unión goleó a Newell’s por 80-26. Posiciones: Unión 8 puntos; Sportsman 6; Newell’s 4.

En la Zona F participó el Deportivo Atenas de Venado Tuerto, que fue local en su gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán. Lo hizo junto a Banco de Santa Fe, Sport Club Cañadense y Ceres Unión. El ‘Griego’ perdió ante Banco por 66-54, luego cayó ante Sport Club por 89-55 y en el tercer juego cedió ante Ceres Unión por 79-53. En los otros partidos: Banco 41 Sport 64; Banco 52 Ceres 72; Sport 49 Ceres 69. Posiciones: Ceres (ganó desempate) y Sport Club 11 puntos; Banco 8; Deportivo Atenas 6.

Y en la Zona H, que se jugó en Rafaela con la organización de Atlético, compitió Olimpia BBC, junto a Sportivo Suardi y Saladillo de Rosario.

El debut del ‘Rojo’ fue con una victoria ante Atlético Rafaela por 56-45. En el segundo juego fue triunfo ante Saladillo por 58-54 y terminó con victoria ante Suardi por 67-36. En los otros partidos: Saladillo 69 Suardi 36; Atlético Rafaela 69 Suardi 37; Atlético Rafaela 49 Saladillo 41. Posiciones: Olimpia BBC (ganó desempate) y Atlético Rafaela 11 puntos; Saladillo 8, Sportivo Suardi 6.

Pasaron a la siguiente instancia los dos mejores de cada grupo y los tres mejores terceros, para armar seis cuadrangulares. A fin de igualar triangulares y cuadrangulares para el desempate de mejores terceros, a las zonas de cuatro elencos se le quitó los resultados ante el último del grupo.

En la segunda fase se juegan seis cuadrangulares y pasan a cuartos de final 1 y 2 de cada zona para formar 3 cuadrangulares.

En cuartos de final clasifican 1 y 2 de cada zona más los dos mejores terceros; y en semifinales pasan los dos mejores de cada cuadrangular.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot