Sin representantes de la Venadense en la Selección de Santa Fe

DT santafesino. Sebastián Saborido.

Leandro G. Palomieri

La provincia de Santa Fe ya tiene su plantel confirmado para jugar, desde la próxima semana, el Campeonato Argentino de Mayores en Misiones. Sebastián Saborido, tal como viene ocurriendo en los últimos años, será el entrenador del combinado provincial con el que logró los subcampeonatos en Tucumán 2015, Firmat-Venado Tuerto 2016 y Neuquén 2017.

El plantel de Santa Fe entrenará en Firmat desde el miércoles a las 10.30. Será en las instalaciones de Argentino de Firmat y con Saborido trabajarán el asistente Juan Ponce y el preparador físico firmatense Juan García.

El plantel no tendrá jugadores representantes de la Asociación Venadense. Los 12 elegidos son: Rodrigo Gallegos, Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Augusto Alonso, Jonatan Torresi, Pablo Fernández, Rodrigo Sánchez, Guido Mariani, Uriel Pascualetto, Maximiliano Robledo, Lucio Delfino y Agustín Caffaro.

Sebastián Saborido viene de ascender a la Liga A con Libertad de Sunchales y estuvo a cargo del seleccionado de la Asociación Santafesina en el Provincial, elenco con el que obtuvo múltiples campeonatos y que viene de perder la final ante su similar de la Cañadense.

El 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores se jugará entre el 22 y el 29 de julio en Misiones, en dos sedes: Eldorado y Posadas.

El certamen contará con la participación de 12 equipos, divididos en dos grupos de seis. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona entre el 22 y el 26 de julio. Las semifinales se jugarán el sábado 28 de julio, en tanto que el domingo 29 tendrá lugar la definición del torneo con el partido por el tercer puesto y la final.

En la Zona A (Eldorado) jugarán Neuquén (campeón defensor), Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco.

En la Zona B (Posadas) estarán Santa Fe (último subcampeón), Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Misiones y La Pampa.

El debut de Santa Fe será el domingo 22 ante Corrientes, en hora a confirmar. El lunes 23 jugará a las 16.30 ante Formosa, el martes 24 enfrentará a La Pampa desde las 19; el miércoles 25 a las 21.30 enfrentará a los locales de Misiones; y el jueves 26 cerrará la fase clasificatoria desde las 19 ante Buenos Aires.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot