Firmat FBC hizo todo mal en el final y perdió con Centenario

El mejor. Fabrizio Timoni ante Santiago Garbocci.

De manera increíble Firmat FBC dejó escapar un partido que estaba prácticamente abrochado pero cometió errores infantiles en los últimos segundos y Centenario de Venado Tuerto lo derrotó por un ajustado 75-74 el pasado martes en ‘La Caldera’, en el cierre de la 9na fecha del Clausura.

El ‘Rojo’, que sigue padeciendo la ausencia de sus refuerzos (no llegaron sus pases), empezó matando, le robó tres bolas consecutivas y en tan sólo 25 segundos se imponía 7-0. Sin embargo, la ‘Fiebre’ ajustó tuercas y quedó abajo 23-19 al cabo del primer cuarto.

El equipo de Juan Cruz Aramburu volvió a despegarse 38-27 en el arranque del segundo acto de la mano de Silveira y Lyonnet. Antonellini emparejó las cosas pero Juli Nebbia tuvo pasajes brillantes y el local tomó máxima de 13: 48-35. Pero en los últimos ataques apareció Nicolau y Centenario quedó abajo 48-40.

Tras el descanso largo retornó al juego Leo Carpanetti, que había salido por un fuerte golpe en la cadera, y el team de Hugo Miraglia se arrimó 52-49. Lyonnet fue otra vez la carta ofensiva de Firmat que recuperó distancia de 8 (57-49) y terminó al frente 62-57.

En el capítulo final Alejandro Fabbrini se despachó con su cuarto bombazo y el Rojo se mantuvo arriba 67-58. Sin embargo la Fiebre robó tres balones seguidos y Cordero clavó un triple para dejar las cosas igualadas en 67. Firmat no perdió la confianza y con la quinta bomba de Fabbrini se escapó 74-69 a 1’30’’ del cierre. De ahí en más todo fue fatídico para el local, porque Centenario aceleró a fondo con el último aliento y le arrebató un juego increíble. Rivero y Veleff anotaron dos dobles claves (74-73), Lyonnet falló en ataque y en la última bola, Nicolau anotó la bandeja consagratoria para el elenco venadense.

Décima fecha

(LGP) – La 10ma fecha, primera de las revanchas, arrancará esta noche a las 21.30 con el partido entre Centenario y Deportivo Atenas en el ‘Mateo Migliore’. Arbitrarán Adrián Zuliani y Alvaro Ronzani.
El domingo, a las 20.30, completarán Club Ciudad ante Olimpia BBC (Luis Celano y Gerardo Benedetti); el clásico entre Atlético Elortondo y Peñarol (árbitros de la AAA); el campeón Sportsman recibiendo a Argentino (árbitros de la AAA) y Firmat FBC ante Independiente (Fernando Sayago y Mario Antonio Longhi).

Firmat FBC 74
Leandro Lyonnet 14
Tomás Silveira 12
Saulo Bieschke 11
Santiago Garbocci 4
Lucio Varani 4
Alejandro Fabbrini 15
Julián Nebbia 10
Santiago Cinel 2
DT: Juan C. Aramburu

Centenario 75
Leonel Carpanetti 11
Tomás Nicolau 11
Fabrizio Timoni 13
Santiago Cordero 8
Franco Rivero 8
Jorge Veleff 10
Franco Antonellini 11
Emiliano Montivero 3
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 23-19, 48-40, 62-57, 74-75.
Arbitros: Cristian Alfaro y Fernando Sayago.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Fabrizio Timoni.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot