Con la doble fecha finaliza la fase regular del Torneo Clausura

Quiere ser el ‘2’. Argentino de Firmat juega los dos de local.

Leandro G. Palomieri

Si bien el número ‘1’ ya está definido y los ocho clasificados también, este fin de semana quedarán determinadas posiciones finales de la fase regular del torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol con la disputa de las dos últimas fechas.

La 17ma jornada se jugará íntegramente esta noche a las 21.30. Independiente de Chañar Ladeado (29 puntos), con su victoria del martes pasado sobre el Club Ciudad, se aseguró el número ‘1’ y de esta manera definir todos los play off que juegue en condición de local. El ‘Coreano’ estará visitando hoy a uno de sus escoltas, Argentino de Firmat (26), que necesita de un triunfo para tratar de ser el ‘2’ en esta puja que tiene con otros tres equipos. El partido será arbitrado por jueces de la AAA (Asociación Argentina de Arbitros).

Otros dos que están peleando por lo mismo que el ‘Cuevero’ son Sportsman de Villa Cañás (26) y Centenario (26), quienes se verán las caras en el gimnasio del barrio Norte cañaseño con arbitraje de la AAA.

Y el último de los involucrados en la lucha por tratar de terminar lo más arriba que se pueda, es Atlético Elortondo (26), que se las verá en su cancha con Firmat FBC (22), equipo que se garantizó su participación en los play off tras la derrota del ‘Chanta’. Los árbitros en cancha del azulgrana serán Luis Celano y Gerardo Benedetti.

En Venado Tuerto esta noche habrá dos partidos. En el ‘Giocondo Semprini’ habrá una nueva edición del clásico entre Club Ciudad (20) y el Deportivo Atenas (24), donde el ‘Chanta’ buscará darle una alegría a su gente y el ‘Griego’, clasificado, tratará de terminar lo más arriba que pueda. Los árbitros serán Fernando Sayago y Alvaro Ronzani.

Y en el barrio San Martín, Olimpia BBC (17), en su último partido del año en casa, examinará a Peñarol de Elortondo (24), que está luchando con Atenas por el sexto puesto. Impartirán justicia Adrián Zuliani y Mario Antonio Longhi.

La 18va y última fecha se jugará el domingo a las 20.30. Independiente recibirá a Sportsman (árbitros de la AAA); Argentino se medirá con Olimpia BBC (AAA); Peñarol jugará con Club Ciudad (AAA); Deportivo Atenas será local de Atlético Elortondo (Zuliani y Benedetti); y Centenario se las verá con Firmat FBC (Sayago y Ronzani) en el ‘Mateo Migliore’.

Sayago juez Federal

El pasado fin de semana en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, se realizó la Clínica de Comisionados y Arbitros del Torneo Federal.

Y allí estuvo el árbitro firmatense Fernando Sayago, quien logró aprobar dicha clínica y se convirtió en árbitro Federal. De esta manera, la Asociación Venadense tiene su primer representante en esta categoría, la tercera a nivel nacional.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot