Ingeniería Revelant y El Tren, los que festejaron en el Comercial

Nuevo título. Ingeniería Revelant recuperó la corona en la ‘A’.

Leandro G. Palomieri

El martes por la noche, en el gimnasio ‘Mateo Migliore’ de Centenario, se jugaron las finales de ambas categorías del torneo Comercial de básquetbol que organizan los clubes venadenses.

Una muy buena cantidad de espectadores se dieron cita para la doble jornada final. A primer turno se jugó la final de la División ‘B’, cuyo ganador logró el ascenso a la máxima categoría. El triunfo le correspondió a El Tren, el equipo de la ciudad de Villa Cañás, que se aprovechó de un disminuido elenco de La Fiebre Disidente (varias lesiones y jugadores de vacaciones) y lo venció sin problemas por 59-29, destacándose Julián Finn (15 puntos) y Rodrigo Belesía (13). En el elenco perdedor, Francisco Luetich terminó con 11 puntos.

Luego llegó la finalísima de la División ‘A’ entre dos viejos conocidos, protagonistas de grandes definiciones, y una vez más el título de campeón quedó en manos de Ingeniería Revelant, de Elortondo, que venció en un partidazo a La Fiebre por 57-53, con una tremenda noche de Claudio Angeleri, quien terminó anotando 30 puntos, acompañado por los 11 de Juan Herrera. En el elenco auriazul no fueron suficientes los 22 de Martín Ramells y los 14 de Federico Rada.

Logró el ascenso. El Tren con la copa del campeonato.

También esta semana se jugaron los partidos por la Promoción y el descenso.

En el encuentro por el descenso directo, All Training le ganó a La Chanchería por 64-48; mientras que por la Promoción, Siltec SRL venció a Distribuidora CAF por 56-52.

La próxima semana se jugará el último partido del torneo, por la Promoción lo harán All Training y La Fiebre Disidente.

Síntesis

División ‘B’

La Fiebre Disidente (29): Aldo Bravo 0, Javier Di Benedetto 3, Francisco Luetich 11, Ricardo Oncini 4, Luciano Heredia 7, Carlos Borgo 2, Bruno Basso 2.
El Tren (59): Bruno Bolognese 7, Rodrigo Belesía 13, Agustín Garavano 9, Fabián Mottura 0, Cristian Zallio 3, Julián Finn 15, Franco Baggini 12.
Parciales por cuartos: 7/10, 14/28, 19/44, 29/59.
Arbitros: Darío Pessarello y Fernando Malvicci.
Gimnasio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.

División ‘A’

La Fiebre (53): Martín Ramells 22, Federico Rada 14, Mariano Giovannini 0, Matías Carpignano 0, David Frutos 0, Gerardo Burket 2, Miguel Quinodóz 5, Mauro Bravo 8, Patricio Dimmer 0, Julián Ascar 2, Gastón Torresán 0.
Ingeniería Revelant (57): Matías Hartman 0, Nicolás Del Grecco 0, Mariano Angeleri 0, Claudio Angeleri 30, Mauricio Rojas 0, Luciano Bianchini 4, Marcelo Sánchez 6, Juan Herrera 11, Sebastián Folgar 0, Rodrigo Olmedo 3, Mauricio Revelant 3.
Parciales por cuartos: 12/18, 24/37, 34/40, 53/57.
Arbitros: Darío Pessarello y Fernando Malvicci.
Gimnasio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot