Centenario presentó oficialmente la temporada de básquetbol formativo

Nueva temporada. Centenario hizo su presentación.

Leandro G. Palomieri

El jueves pasado, con una conferencia de prensa realizada en la confitería de tenis del club, Centenario realizó la presentación oficial de la temporada 2019 del básquetbol formativo de la institución.

Estuvieron presentes el presidente del club, Esteban Diz, miembros de la subcomisión de básquetbol formativo, Alejandro Toscanini y Lucrecia Avila, el entrenador de Primera División, Hugo Miraglia, y quienes tendrán a su cargo las categorías formativas, Ariel Molina (U17 y U19), Jorge Veleff (U15) y Santiago Cordero (U13, Pre Mini y Mini). No pudo estar presente Federico Rada, quien trabajará en Cebollitas, Pre Mini y Mini.

Los directivos agradecieron a Pablo Budini por el trabajo realizado en las inferiores del club en los últimos años y luego explicaron los objetivos se han trazado para esta nueva temporada.

También el presidente Diz informó los trabajos que se vienen realizando a nivel institucional.

Alejandro Toscanini dijo que “el proyecto viene desde hace un tiempo y este año estamos tratando de afianzarlo y a diferencia de años anteriores, estamos tratando de hacerlo desde arriba hacia abajo, buscando una verticalidad, desde Hugo Miraglia que el técnico de nuestra Primera División, hasta los demás entrenadores, con la incorporación de Ariel Molina, que dejó Club Ciudad para venir a Centenario, Jorge Veleff, que es todo un referente de nuestro club, y Santiago Cordero, que hace un año está jugando en Centenario y ahora se acopla como entrenador de los más chiquitos”.

Sobre Cordero, el dirigente dijo que “el año pasado nos sorprendió porque se ofreció para dar clases de fundamentos a los chicos, fuera del horario de entrenamiento. Nos gustó mucho como manejó los grupos, como los disciplinaba y hacía trabajar, y ese fue el disparador para ofrecerle este año el trabajo”.

Uno de los anuncios que hizo el presidente Diz es la colocación de un piso de madera a la segunda cancha que está en el ‘Mateo Migliore’, “algo fundamental, porque tenemos muchos chicos y necesitamos implementar infraestructura para que los profes puedan desplegar su trabajo”, dijo Toscanini, quien además informó que el próximo sábado 23 se realizará un torneo interno de básquet 3×3 para todas las categorías y que también habrá durante esa jornada, un torneo de triples que será abierto para todos los que quieran participar. “Queremos que todos los basquetbolistas de Venado vengan y se anoten, con lindos premios para los ganadores”, dijo el dirigente, quien también informó que “el sábado 2 de marzo organizaremos una fiesta, donde estarán invitadas todas las subcomisiones del club, con la idea de fortalecer los grupos de trabajo y recaudar dinero, que este año es tan necesario”, ya que durante 2019 la ‘Fiebre’ volverá a participar de las Ligas Formativas provinciales. “Será el cuarto año que participaremos. Al principio decíamos, para qué vamos a salir a jugar si nos van a meter 100 puntos. Eso no importó, era cuestión de empezar. En el primer torneo nos metieron 100, en el segundo muchos menos y el año pasado en U15 y U17 clasificamos a la segunda ronda, que para nosotros es muy importante. Esa es la tesitura, poner una vara un poco más alta y que los chicos tengan otro tipo de roce deportivo y de a poquito comiencen a arrimarse a lo que queremos, que es tener nuestra Primera conformada por chicos del club”.

Por último, Toscanini recalcó el trabajo de los papás y las mamás en la subcomisión. “Sin el apoyo de ellos sería imposible. Somos un lindo grupo de trabajo que cuenta con el apoyo del presidente Esteban Diz, con Matías Carpignano que está muy abocado al trabajo de la Primera, y con los papás de las diferentes categorías. Hemos armado un grupo de 25 o 30 personas que estamos a full para que Centenario esté donde tiene que estar”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot