Olimpia le ganó un amistoso a Alianza de Colón

En la mano. Meglia se la da a Giménez, la gran figura.

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC realizó su primer amistoso de pretemporada el viernes por la noche en su estadio del barrio San Martín y lo hizo con un triunfo por 84-79 sobre Alianza de Colón en doble tiempo suplementario, tras finalizar igualados en 68 y luego en 73.

El nuevo equipo de Marcelo Duffy tuvo una buena presentación ante un aguerrido elenco de la provincia de Buenos Aires.

En el ‘Rojo’ hicieron su presentación las caras nuevas que tendrá para la temporada 2019 de la Asociación Venadense, Jonatan Spaggiari, Martín Meglia y Eloy Fantino, quien jugó el amistoso con el permiso correspondiente del Deportivo Atenas, donde el ala pivot está jugando la Liga Provincial (todavía le quedan dos partidos al ‘Griego’ en el torneo). Los que estuvieron ausentes fueron Francisco Pelliccioni (de vacaciones) y Martín Sánchez (jugando la Copa Santa Fe en Centenario).

El primer cuarto fue de alto goleo. Las defensas no funcionaron demasiado y la efectividad en triples fue buena para los dos. Después de un mejor inicio de Olimpia, que estuvo adelante 19-10 y 21-16, finalmente los bonaerenses ganaron el parcial por 28-24.

En el segundo volvió el ‘Rojo’ a tomar las riendas del juego, con buena labor de Fantino y un par de triples de Spaggiari, para tomar la delantera y terminar el primer tiempo ganando por 45-38. En Alianza sostuvo el goleo el interesante Sebastián Castro (hacía su debut en el club), quien se fue cargando de faltas.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Hugo Crusat recuperaron terreno, siempre de la mano de Castro y otro que hacía su presentación en Alianza, Joaquín Seta. Olimpia, que tuvo muchas pérdidas, se mantuvo al frente por uno: 51-50.

El último cuarto fue tan parejo en los errores como en los aciertos. Estuvo para cualquiera de los dos y terminaron empatando en 68. En el primer tiempo extra, ya con algunos jugadores afuera por cinco personales en ambos equipos, no se sacaron diferencia y empataron en 73. En los últimos 5’, de la mano del pibe Brian Giménez desde la base, el local logró sacar una pequeña luz de ventaja y se quedó con el triunfo por 84-79. El próximo viernes, en Colón, Olimpia estará devolviendo la visita.

Olimpia BBC (68)(73)84
Brian Giménez 21
Santiago García 6
Jonatan Spaggiari 11
Sebastián Cataldi 7
Ariel Carrizo 7
Juan Zane 3
Gabriel Rossi 11
Pablo Córdoba 0
Martín Meglia 6
Eloy Fantino 12
DT: Marcelo Duffy

Alianza (68)(73)79
Jesús Belza 5
Joaquín Seta 27
Nicolás Puricelli 8
Sebastián Castro 19
Aaron Bilos 5
Valentín Carbonelli 0
Joaquín Oribe 0
Gonzalo Guerrero 6
Marcos Torregrosa 7
Marcos Magariños 2
DT: Hugo Crusat

Parciales por cuartos: 24/28, 45/38, 51/50, 68/68, 73/73, 84/79.
Arbitros: Darío Pessarello y Alvaro Ronzani.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Brian Giménez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot