Argentino, Peñarol y Sportsman se juegan su futuro

Quiere revancha. Peñarol recibe esta noche a Atlético Rafaela

Leandro G. Palomieri

Foto: Gentileza Diario La Opinión

Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta correspondientes a los octavos de final de la Liga Provincial de Básquetbol ‘Copa Santa Fe’, donde los tres representantes de la Asociación Venadense se estarán jugando su futuro en la competencia.

Argentino de Firmat visitará esta noche a las 21.30 a Trebolense. El ‘Cuevero’ fue el único de los representantes de la Venadense que salió airoso en los primeros partidos, siendo el único que jugó como local. Los dirigidos por Diego Cordera se impusieron en el ‘Roque Vassalli’ a Trebolense por 82-69, por lo que viajará a El Trébol con la tranquilidad de saber que si gana, clasifica, y si pierde, volverá a tener una nueva chance en su cancha el próximo fin de semana. Los árbitros esta noche serán Daniel Olivera y Marcelo Pérez.

Por su parte, también esta noche a las 21.30, Peñarol de Elortondo recibirá en el ‘Víctor Tumba Rossi’ a Atlético de Rafaela. El ‘Aurinegro’ de Andrés Rodríguez perdió en su visita a Rafaela por un ajustado 69-64 y hoy está obligado a ganar para volver a jugar la semana próxima en el norte santafesino. Los árbitros en Elortondo serán Raúl Gasca y Cristian Steffanini, siendo Comisionado Técnico el venadense Diego Tomé.

En tanto que el domingo, a las 20.30, será el turno de Sportsman de Villa Cañás, que en su gimnasio de barrio Norte recibirá a Alma Juniors de Esperanza. En el primer juego el ‘Tren Blanco’ cayó ampliamente por 97-65, por lo que deberá mejorar bastante el elenco de Facundo Ruiz para revertir la situación, empardar la serie y volver el próximo fin de semana a Esperanza. Los jueces serán Leandro Mozzoni y Gerardo Capdevila, siendo Comisionado Técnico la venadense Mariela Molina.

Las demás series

Las cinco restantes series de octavos de final se jugarán esta noche a las 21.30.

Almagro de Esperanza recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez con arbitraje de Marcelo Varela y el firmatense Fernando Sayago. Talleres gana la serie 1-0.

Brown de San Vicente se las verá con Atlético Sastre, con el contralor de los rosarinos Cristian Alfaro y Rubén Abelardo. Brown se impone 1-0.

Racing de San Cristóbal jugará con Temperley de Rosario, con Juan Fernández y Alejandro Araujo como árbitros. Racing gana la serie 1-0.

Unión de San Guillermo recibe a Rivadavia Juniors de Santa Fe con Emanuel Dal Colle y Hernán Pérez impartiendo justicia. Los santafesinos ganan la serie 1-0.

Mientras que Platense de Reconquista enfrentará a Sportsmen Unidos de Rosario con arbitraje de Fabio Alaniz y Danilo Molina. Los rosarinos lideran la serie 1-0.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot