Argentino le ganó en la última bola a Trebolense

Vuela al aro. Emanuel Carmona ante Nicolás Helman.

Fuente: Radio El Trébol

Trebolense recibió en la noche del viernes a Argentino de Firmat, en el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Liga Provincial de Básquet.

En su casa, el ‘Celeste’ cayó ajustadamente ante el elenco ‘Cuevero’ por 90 a 88 y se quedó afuera de la competencia.

El trámite del encuentro fue parejo. El local comenzó mejor, con una ventaja de 10 puntos al cierre del primer cuarto (26-16), pero la visita achicó distancias en el segundo (23-29). De todas maneras, los de Federico Giulianelli se fueron al descanso 49 a 45 arriba en el marcador.

En la reanudación, el desarrollo continuó siendo de ida y vuelta. El dueño de casa se quedó con el tercero (21-19), pero Argentino dio vuelta la historia llevándose el cuarto (18-26) y consiguió el triunfo que le dio el pasaporte a Cuartos de Final.

En el último cuarto, el “Cele” arrancó con una ventaja de 7 puntos, pero los nervios y algunos errores hicieron que Argentino se viniera a base de tiros de tres puntos. Faltando 17 segundos la visita empató con un simple, Trebolense perdió su ataque y faltando tres segundos sucedió lo insólito: La chicharra sonó, dejando parado a la defensa del “Cele” y Fermani hizo una bandeja solo para darle la victoria a los de Firmat. Los árbitros Daniel Olivera y Marcelo Pérez convalidaron el tanto y así fue victoria del combinado de Firmat.

Hubo protestas por parte de Giulianelli y mucho nerviosismo, pero los reclamos no llegaron a nada y Argentino se quedó con una festejada victoria.

Fue derrota de Trebolense, que no pudo repetir lo hecho en el sprint final de la fase de grupos y quedó eliminado del certamen.

Emanuel Carmona fue la gran figura del ‘Cele’ con 21 puntos en un partido colmado de público que se llegó hasta el Gimnasio ‘Edgar Degano’.

Trebolense 88

Santiago Fedele 16

Gonzalo Flores 20

Adrián Arias 9

Lucas Escalona 7

Emanuel Carmona 21

Emanuel Cladera 12

Lázaro Tonatto 3

DT: Federico Giulianelli

Argentino 90

Franco Fogolín 3

Alexandro Fermani 29

Gonzalo Maggio 5

Nahuel Rodríguez 4

Michael Ortiz 8

Alberto Morard 8

Omar Zanocco13

DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 26/16, 49/45, 70/63, 88/90.

Arbitros: Daniel Olivera y Marcelo Pérez.

Gimnasio: ‘Edgar Degano’ de Trebolense.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot