Olimpia venció a Atenas y sigue bien arriba

Va hacia adentro. Eloy Fantino fue la gran figura.

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC le ganó anoche como visitante al Deportivo Atenas por 74-64 en encuentro correspondiente a la 12da fecha del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.
El equipo de Marcelo Duffy comenzó el juego de manera arrolladora, metiendo un parcial de 15-2 en los primeros 5’, con dos triples de Jonatan Spaggiari y uno de Damián Palacios. Sergio Pugliese pidió tiempo muerto y rápidamente el ‘Griego’ se acomodó, pese a perder por lesión a ‘Nacho’ Rébora, para que el primer cuarto termine igualado en 19 con buena tarea de Bautista Bazzetti.

Los pibes de Atenas, entonados por el buen cierre, siguieron sorprendiendo en el inicio del segundo parcial y con un triple de Uriel Barroso se fueron al frente 24-19. Olimpia tardó en volver al juego, y cuando lo hizo encontró soluciones en el poder de Eloy Fantino. Con sus puntos y sus rebotes, el equipo de barrio San Martín se fue al descanso adelante por 41-38.

En la reanudación las riendas del partido siguieron estando del lado visitante, que con un triple de Palacios estiró la ventaja a 10: 55-45. Entre Matías Lucero y Bautista Peralta mantuvieron al ‘Griego’ en partido y el tercer parcial finalizó 62-53 para el visitante.

Olimpia siguió teniendo el control del encuentro en el último cuarto, y cuando Atenas quiso sorprenderlo con Lucero, tuvo respuestas de sus hombres más experimentados y pudo mantener esos 10 puntos de diferencia hasta el final.

Dep. Atenas 64
Bautista Peralta 15
Santiago Zalio 14
Ignacio Rébora 0
Esteban Domínguez 0
Ricardo Brite 9
Uriel Barroso 5
Matías Lucero 14
Bautista Bazzetti 5
Francisco Pericich 2
DT: Sergio Pugliese

Olimpia BBC 74
Damián Palacios 17
Francisco Pelliccioni 6
Jonatan Spaggiari 9
Sebastián Cataldi 3
Eloy Fantino 25
Facundo Amaya 3
Ariel Carrizo 11
DT: Marcelo Duffy

Parciales por cuartos: 19/19, 38/41, 53/62, 74/64.
Arbitros: Fernando Sayago y Adrián Zuliani.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Eloy Fantino.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot