Argentino y Sportsman le dan inicio a una gran fecha

Triunfo Coreano. Independiente venció a Argentino en un pendiente.

(LGP) – La 16ta y antepenúltima fecha de la fase regular del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol comenzará a jugarse esta noche, a las 21.30, cuando en el ‘Roque Vassalli’ Argentino de Firmat (27 puntos) reciba a Sportsman de Villa Cañás (25), en uno de los grandes encuentros que tendrá la jornada.

El ‘Cuevero’, actual líder con dos puntos de ventaja cuando quedan tan solo tres fechas para que finalice la etapa clasificatoria, viene de caer el miércoles en el pendiente de la 12da fecha como visitante ante Independiente en Chañar Ladeado (ver síntesis), por lo que todavía no pudo asegurarse el ‘1’ y tratará de hacerlo ante un ‘Tren Blanco’ que viene peleando palmo a palmo con Peñarol y Olimpia BBC por terminar lo más arriba posible. Los árbitros para esta noche llegarán desde la filial rosarina de la Asociación Argentina de Arbitros.

El domingo se completará la fecha. A las 20 jugarán en Elortondo, Peñarol (25) y Club Ciudad (16). Los aurinegros quieren quedarse con el ‘2’ y se ilusionan con poder llegar al primer puesto (tienen que ganar los tres juegos y que el ‘Cuevero’ pierda todos), mientras que el ‘Chanta’ están prácticamente eliminados y dependen de un milagro para clasificar. Los árbitros serán Adrián Zuliani y Luis Celano.

A las 20.30 jugarán en Dante Alighieri y Tucumán el local Deportivo Atenas (20) y Centenario (22), dos que buscan llegar lo más arriba posible para los cruces de cuartos. El ‘Griego’ aún no tiene garantizada su clasificación. Llegarán árbitros de la AAA.

A la misma hora jugarán en Chañar Ladeado, Independiente (23) y Firmat FBC (19). El ‘Coreano’ metió un triunfazo ante Argentino y mira hacia arriba, mientras que para el ‘Rojo’ firmatense es vital un triunfo para seguir ilusionado con clasificar. Habrá árbitros de la AAA.

Por último, a las 21, en el estadio de barrio San Martín, Olimpia BBC (25) recibirá a Atlético Elortondo (20). El local pelea por el número ‘2’ y no debe resignar puntos en casa para lograrlo, en tanto que para el ‘Azulgrana’ un triunfo será fundamental en su lucha por clasificar a los play off. Impartirán justicia árbitros de la AAA.

Liga Provincial

Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense de Reconquista se medirán hoy desde las 21.30 en el estadio ‘Matías Dinsmann’ en el quinto partido de la serie final de la Liga Provincial ‘Copa Santa Fe’, que está igualada 2 a 2. La ‘T’ sacó ventaja en condición de local al quedarse con los dos primeros juegos, pero luego no pudo definirlo como visitante, donde el ‘Calamar’ se recuperó y ganó ambos cotejos para forzar el choque decisivo. El que gane, además de ser campeón provincial, conseguirá el ascenso al próximo Torneo Federal. Dirigirán Fabio Alaniz, Danilo Molina y Gerardo Capdevila, con el comisionado técnico Alberto Battistella.

Colaboración: Jorge Haumüller

Independiente 63
Guido Peñaloza 0
Luciano Garrone 18
Francisco Montemagio 2
Luciano Ravera 12
Alejandro Fabbrini 3
Matías Baretti 0
Bruno Mártire 15
Leandro Lyonnet 3
Juan P. Barroso 0
Leonardo Ghergo 0
Nahuel Colaneri 0
Fernando Giraudo 10
DT: Juan Cruz Aramburu

Argentino 57
Nicolás Helman 7
Gastón Fogolín 3
Nahuel Rodríguez 13
Gonzalo Maggio 5
Alexandro Fermani 0
Michael Ortiz 0
Alberto Morard 3
Pablo Mustafá 0
Juan De la Vega 2
Franco Fogolín 6
Manuel Carreras 7
Omar Zanocco 11
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 19/13, 33/23, 53/36, 63/57.
Arbitros: Luis Celano y Mario Antonio Longhi.
Gimnasio: Independiente Atletic Club.
La figura: Luciano Garrone.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot