Peñarol le dio vida a Sportsman y el ‘Tren Blanco’ resucitó

Mellizos enfrentados. Esteban Montoli y la marca de su hermano Darío, de gran partido. FOTO: Gentileza Susana Andrade

Jorge Toscano

Arrancó la final del Apertura de la Venadense entre Peñarol y Sportsman en Elortondo, donde los de Villa Cañás se quedaron con el triunfo por 80-75.

Estaba claro que la realidad del segundo cuarto de Sportsman había sido una falsa imagen de lo que el conjunto bicampeón puede brindar en un rectángulo. Ese tramo lo perdió 22-3 con un accionar totalmente irresoluto, Peñarol le duplicó la marca, no le dejó espacio alguno para penetrar al elenco de Facundo Ruiz y el camino del tiro externo fue nefasto: 0 de 9 intentos; mientras que con rendimiento parejo y efectivo a la hora de atacar, el ‘Negro’ se le escapó en el marcador y se fue al descanso largo 19 puntos arriba.

A esa altura, era de suponer que el ‘Tren Blanco’ estaba muy mal herido, y por el contrario, Peñarol debía administrar de la mejor manera sus bienes gananciales que justificadamente había conseguido para la recta final del partido.

Y en ese reinicio, Sportsman recuperó la memoria, se vino con todo, hizo un parcial en medio cuarto de 21-6 y el pedido de tiempo muerto desde el banco de Peñarol tardaba en llegar, a la vez que el local mostraba una imagen muy confundida, cambiando ataque por ataque, sin pensar como se le venía erosionando la diferencia.

Con ese panorama, Sportsman sabía que lo tenía contra las cuerdas. Le ganó el parcial 30-11 y empardó el resultado en 55.

En los últimos 10′ de juego la visita siguió acelerando y pasó al frente 60-57. No obstante, reaccionó Peñarol con una muy buena tarea del mellizo Darío Montoli, que se puso el equipo al hombro y sacó una leve pero importante diferencia de 7 puntos con menos de dos minutos por jugar, hasta que llegaron dos bombas de Diego Lorio para achicar a uno.

Sin embargo, Darío Montoli no fallaba desde la línea y a 1’12» por jugar Peñarol lo ganaba por 5. Pero vino un triple de Cudós y otro de Galván para poner arriba al visitante por 76-75 y ese impacto lo sintió en demasía el ‘Negro’. Esas dos jugadas y un par de decisiones muy apresuradas en el quinteto dueño de casa le dejaron el camino abierto al ‘Tren Blanco’ para así derribar la barrera de la estación Peñarol en un encuentro vibrante que deja la libre pregunta, si lo ganó Sportsman o lo perdió Peñarol.

Peñarol 75
Santiago Garbocci 10
Martín Mondino 17
Roy Luppi 13
Nicolás Galante 5
Fausto Villán 3
Manuel García 9
Juan Cruz Hartmann 0
Darío Montoli 18
Dante Tissera 0
Enzo Guzmán 0
Joaquín Castelli 0
DT: Andrés Rodríguez

Sportsman 80
Esteban Montoli 10
Mariano Frattini 3
Agustín Galván 7
Ammiel Márquez 13
Diego Lorio 18
Francisco Poli 0
Juan Ignacio Grieco 11
Matías Cudós 18
Mauro Orsi 0
Ignacio Martínez 0
Matías Bianconi 0
Santiago Casals 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 22/22, 42/25, 55/55, 75/80.
Arbitros: Leandro Mozzoni, Hernán Pérez y Fernando Sayago.
Gimnasio ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Matías Cudós.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot