Quimsa se quedó con el título en la Parada de la Liga 3×3 en Venado

En plaza San Martín. Se vivió una hermosa jornada de básquet.

Leandro G. Palomieri

El sábado 10 se disputó la sexta Parada de la Liga 3×3 en Venado Tuerto, con la organización del Deportivo Atenas en la plaza San Martín. Una gran cantidad de público se acercó para observar este novedoso espectáculo deportivo que por primera vez tuvo como escenario a las tierras venadenses en el campeonato que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

Tras vencer a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, equipo que llegaba por primera vez a la final, Quimsa de Santiago del Estero obtuvo su segundo campeonato e igualó de esta manera a Obras Sanitarias y Regatas Corrientes, cada uno de ellos con dos títulos.

A continuación, los resultados de la parada:

Grupo A (Regatas, Equipo Invitado AVB, Obras, Quimsa): Regatas 21 Equipo Invitado AVB 19; Obras 19 Quimsa 20; Equipo Invitado AVB 13 Quimsa 21; Regatas 19 Obras 21; Obras 21 Equipo Invitado AVB 6; Quimsa 21 Regatas 7. Quimsa ganó sus tres partidos y clasificó a la final.

Grupo B (Ameghino de Villa María, Olímpico de La Banda, Rocamora, Deportivo Atenas):

Olímpico 21 Ameghino 14; Rocamora 21 Atenas 14; Ameghino 19 Atenas 14; Olímpico 14 Rocamora 21; Rocamora 15 Ameghino 16; Atenas 12 Olímpico 17. Rocamora obtuvo el Grupo B por goles a favor frente a Olímpico y Ameghino y clasificó a la final.

Final: Quimsa 14 Rocamora 11.

En la final Rocamora hizo un buen juego, pero las torres y la efectividad desde afuera de Quimsa no le permitieron a los entrerrianos realizar su mejor versión, sin embargo se las arreglaron para pelear hasta al final. La ‘Fusión’ santiagueña se quedó con la Parada por 14-11.

El plantel campeón estuvo formado por Luciano Pagani, quien hizo su debut en esta parada, Bautista Fernández y Sebastián Lugo.

Por el Deportivo Atenas jugaron Bautista Peralta, Matías Lucero, Santiago Zalio e Ignacio Rébora; mientras que el Equipo Invitado alineó a Bautista Bazzetti, Esteban Domínguez, Francisco Pericich y Uriel Barroso.

La séptima Parada será en Villa María el próximo sábado 24; mientras que la gran final también en esa ciudad cordobesa el domingo 25.

Campus

Entre el viernes y sábado, en instalaciones del Deportivo Atenas, se desarrolló el Campus de Desarrollo organizado por la Asociación de Clubes de básquetbol de la República Argentina, destinado a jugadores y jugadoras de hasta 23 años de edad.

El mismo estuvo a cargo de los entrenadores Julián Pagura, venadense que trabaja en Ciclista Olímpico de La Banda, y Sergio Pugliese, hoy al frente del Deportivo Atenas. También se sumaron entrenadores de los equipos de Liga de Desarrollo de la Liga Nacional.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot