Se completa una fecha y arranca otra en el Clausura

El martes. Peñarol le ganó a Club Ciudad en el ‘Giocondo’.

Leandro G. Palomieri

Con la disputa del encuentro entre Peñarol de Elortondo y Centenario de Venado Tuerto esta noche a las 21.30 se estará completando la 4ta fecha del torneo Clausura, mientras que a la misma hora se pondrá en marcha el séptimo capítulo con el duelo entre Olimpia BBC y Firmat FBC.

Peñarol (9), que el pasado martes le ganó como visitante a Club Ciudad por 75-69 el partido que correspondía a la tercera fecha, recibirá hoy a la ‘Fiebre’ (9) venadense y el que gane se trepará a lo más alto de la tabla de posiciones. Hay promesa de partidazo en el ‘Víctor Tumba Rossi’.

Mientras que en el otro juego de esta noche también estarán frente a frente dos equipos con el mismo récord: 3 triunfos y 3 caídas. En el barrio San Martín, Olimpia BBC (9) se las verá con Firmat FBC (9).

Esta semana el ‘Rojo’ venadense anunció el corte del escolta de Esperanza, Mariano Maine, y en su lugar la llegada del correntino Juan Ignacio González Nadal (22 años, 1.95 mts), que puede jugar de alero o ala pivot (también puede hacerlo como escolta). Gonzáles Nadal jugó Liga de Desarrollo en San Martín de Corrientes, Torneo Federal en Ferro de General Pico y estaba jugando el torneo de la Asociación Correntina en Regatas.

La continuidad de la 7ma fecha será el domingo, a las 20.30, con tres partidos. En Elortondo, Atlético (7) recibirá al tricampeón Sportsman de Villa Cañás (10); en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán se verán las caras el local Deportivo Atenas (8) con Peñarol de Elortondo; y en Chañar Ladeado lo harán Independiente (10) y el Club Ciudad (7).

En el ‘Coreano’ estará haciendo su presentación Juan ‘Huevo’ Poloni, quien viene de desempeñarse en Atlético Sastre y jugó el último Campeonato Argentino de Mayores en Formosa defendiendo la camiseta del seleccionado de Santa Fe. En la última Liga Provincial promedió en la ‘AKD’ 16,3 puntos, 8,2 rebotes y 1,6 asistencias.

El partido entre Argentino de Firmat (9) y Centenario ha quedado postergado debido a que el ‘Cuevero’ cedió a su jugador Santino Romegialli a la selección U17 de Santa Fe que jugará el Campeonato Argentino en Neuquén del 16 al 21 de septiembre.

Nacional U15

El miércoles 11 se licitaron los cuadrangulares de cuartos de final de la etapa nacional de la Liga Formativa U15, instancia en la que participará Olimpia BBC de Venado Tuerto. Olímpico de Ceres fue quien ganó la licitación y será sede de la competencia durante los días 20, 21 y 22 de septiembre. El viernes 20 el ‘Rojo’ debutará ante local Olímpico a las 20; el sábado 21 a las 18 enfrentará a Atlantic Sportsmen de Rosario y el domingo 22 a las 10 el equipo de Marcelo Duffy jugará ante GEPU de San Luis. Los dos primeros se clasifican a los cuadrangulares de semifinales.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot