Firmat FBC volvió a ganar en el ‘Coloso’ y dejó afuera a Argentino

El mejor. Lucio Varani jugó un último cuarto brillante.

Diego Budassi

En el tercer y decisivo cotejo de la serie de cuartos de final, Firmat FBC superó otra vez como visitante a Argentino y avanzó a las semis del Torneo Clausura de la Asociación Venadense. Con otra notable tarea de Lucio Varani el Rojo se lo llevó por 72-66 y ahora se medirá con el poderoso Independiente de Chañar Ladeado.

El equipo de Martín Pighín siempre tuvo una leve supremacía a lo largo del encuentro disputado el martes ante un estadio repleto.

El Cuevero sólo estuvo arriba al principio del juego por 7-4 pero luego fue todo del visitante. Lagger y Thiessoz fueron claves en el primer cuarto y Firmat se disparó 17-8. Romegialli y Marinucci descontaron para el team de Mario Fogolín y el Rojo quedó al frente 23-17.

En el arranque del segundo Firmat volvió a escaparse 29-21, pero sufrió dos sanciones antideportivas consecutivas y Alex Fermani facturó para poner fugazmente arriba al local por 30-29.

Sin embargo, Varani comenzó a entrar en acción y bastaron un par de incursiones suyas para que el Rojo pase a ganar otra vez 35-33 al cabo de la mitad inicial.

Tras el descanso largo todo siguió igual y nuevamente Lucio Varani destrabó la paridad con triple y foul para dejar las cosas 42-37 a favor de la visita. Pero sólo fue esa la máxima distancia que lograron los dirigidos por Pighín que cerraron el tercer acto por la mínima: 49-51.

En el último parcial Firmat siguió levemente mejor y cuando Fermani cometió su quinta falta a 6’30’’ para el final todo se le hizo un poco más fácil. El Rojo aprovechó al máximo la salida del goleador cuevero y con un Lucio Varani imparable se escapó 63-55. Ova Thiessoz también aportó lo suyo, aunque la visita dilapidó 8 libres consecutivos y Argentino se arrimó a 4 (62-66) con dos minutos por jugar.

Pero en esos pasajes finales, Varani volvió a frotar la lámpara y Firmat terminó festejando el pase a semis con absoluta justicia.

Ahora se viene Independiente de Chañar, que fue Nº 1 de la fase regular y tendrá ventaja de localía en los play off que comenzarían el próximo miércoles 27.

Sportsman-Peñarol

La serie semifinal entre Sportsman de Villa Cañás y Peñarol de Elortondo comenzará el domingo a las 20.30 en el gimnasio del barrio Norte cañaseño. El segundo juego será el viernes 6 en Elortondo y de ser necesario un tercero, se jugará el domingo 8 en Villa Cañás.

La serie entre Independiente-Firmat FBC arranca el miércoles 27 en cancha ‘Coreana’; luego el martes 3 de diciembre jugarán en ‘La Caldera’ y el eventual tercero será en Chañar el martes 10.

Argentino 66
Alexandro Fermani 16
Omar Zanocco 11
Gastón Fogolín 8
Manuel Carreras 3
Francisco Marinucci 11
Nicolás Helman 6
Santino Romegialli 4
Franco Fogolín 3
Diego Cordera 0
DT: Mario Fogolín

Firmat FBC 72
Lucio Varani 19
Osvaldo Thiessoz 19
Pablo Zenteno 5
Mateo López 7
Octavio Lagger 11
Ricardo Rimoldi 4
Julián Nebbia 7
Santiago Cinel 0
DT: Martín Pighín

Parciales por cuartos: 17-23, 33-35, 49-51, 66-72.
Arbitros: Diego Ghilarducci y Manuel Petroni.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Lucio Varani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot