Sportsman pisó fuerte y quedó a un paso de la final

Lindo partido. El ‘Tren’ se impuso a Peñarol.

Anoche en Villa Cañás y en un atrapante enfrentamiento, Sportsman de Villa Cañás derrotó a Peñarol de Elortondo por 89-73, para sacar ventaja en una de las semifinales del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El encuentro comenzó de manera muy igualada. Ante la atenta mirada de los hinchas, empezaban a surgir, en la primera parte, individualidades en el juego, donde se destacarían principalmente Esteban Montoli, con gran cantidad de tantos para su equipo, y de Santiago Garbocci, en respuesta del lado aurinegro. El primer cuarto finalizó con una ventaja de 5 puntos para los cañaseños, 19 a 14.

El segundo cuarto continuó siendo igualado, como lo fue la mayoría el encuentro, y luego de algunas polémicas decisiones arbitrales, debido al permanente contacto físico, se irían al descanso de la mitad inicial 37 a 34.

Comenzó el complemento y fue ahí donde se vieron los diez minutos más parejos de la noche en cuanto al juego y al goleo, con muchos lanzamientos, llegando al último cuarto con un tanteador de 62-61, diferencia mínima a favor del actual tricampeón, denotando la paridad.

Ya en la parte final, a falta de cinco minutos la igualdad cedió y los dirigidos por Facundo Ruiz comenzaron un show de tantos, logrando una victoria abultada.
Sportsman se adelantó en la serie y le tiró toda la responsabilidad a Peñarol para el venidero viernes 6 de diciembre, cuando el equipo de Andrés Rodríguez deberá recibir a los cañaseños e intentar revertir el resultado y lograr llevar la serie a un tercer partido.

Sportsman 89
Esteban Montoli 23
Juan I. Grieco 10
Francisco Poli 12
Ignacio Martínez 0
Diego Lorio 18
Matías Cudós 10
Mariano Frattini 7
Ammiel Márquez 9
Agustín Galván 0
DT: Facundo Ruiz

Peñarol 73
Santiago Garbocci 18
Martín Mondino 10
Gastón Villalba 11
Gabriel Rossi 7
Roy Luppi 0
Michael Ortiz 2
Juan Cruz Hartmann 0
Nicolás Galante 16
Fausto Villán 11
DT: Andrés Rodríguez

Parciales: 19/14, 37/34, 62/61, 89/73.
Arbitros: Rubén Abelardo y Emanuel Dal Colle.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Esteban Montoli.



 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot