Girl Power: jugadoras de Elortondo a la Selección Nacional de Maxibásquet

De Selección. Carla Trevisi, Agostina Lombardi y Jimena Olveira.

Pablo Rodriguez

El mes próximo, la provincia de Entre Ríos vivirá una verdadera fiesta del deporte, con el 11º Campeonato Panamericano de Maxibásquet. Será del 20 al 29 de marzo en la ciudad de Paraná y ahí estarán las jugadoras de la localidad de Elortondo, Agostina Lombardi; Carla Trevisi y Jimena Olveira, que fueron convocadas para representar a la región.

La invitación llegó a través de la Federación Femenina de Maxibasquet Argentina (FFEMAR) y lo harán en las categorías ‘+ 35’ (Lombardi y Trevisi) y ‘+ 45’ (Olveira). Esta es la primera vez que se hace la competencia en el país y habrá más de 170 equipos invitados (con Croacia de invitado), con planteles de los 30 a los 75 años, divididos en 16 categorías tanto de mujeres como hombres.

Mientras tanto, las jugadoras debieron cumplir con citaciones obligatorias a los entrenamientos oficiales del Seleccionado. Sumado a ello, también se preparan en las instalaciones del Club Atlético Elortondo, con el plantel de Primera División.

Olveira, contó a este medio que el año pasado ya había participado con Lombardi de una convocatoria de la FFEMAR, representando a Argentino de Rosario. “Nos contaron sobre el Panamericano, la inscripción por categorías y los entrenamientos obligatorios que debíamos cumplir antes de la pre selección. Ni lo pensamos y nos embarcamos enseguida”, dijo.

Además, esta va a ser la despedida de la jugadora de las canchas, luego de 35 años entregados a la práctica del básquet: “Retirarme con la camiseta de Argentina es un sueño cumplido. Es toda una vida dedicada al deporte. Ya no juego más en Primera, pero este es un último desafío. Y todo lo hice gracias al apoyo incondicional de mi familia, que me acompañó todos estos años. Sin ellos, hubiese sido imposible”, agregó.

Por su parte Lombardi, admitió sentirse orgullosa, por vivir esta experiencia junto a su hija, también jugadora: “Es emocionante poder compartirlo con ella, que también siente la misma pasión por el básquet. Ojalá pueda seguir los mismos pasos que yo”.

Finalmente, Trevisi (hermana de Guido, el kinesiólogo del equipo de básquet en ‘Los Topos’), reconoció su alegría y se mostró agradecida con su familia (marido, hijos, padres y hermano) y Atlético. Hoy, radicada en Santa Cruz (comandante Luis Piedrabuena), juega en la Liga de Básquet Riogalleguense, integrando el equipo de ‘Las Moras’.

Desde que nací vengo a Atlético. Hoy estoy viviendo en Santa Cruz, juego allá y soy delegada de FFEMAR por esa provincia. Por eso el agradecimiento a las chicas y al club, que me permiten entrenar con ellas. Compartimos cancha durante muchos años. Es un placer representar a la Argentina, llevar la celeste y blanca con las chicas del pueblo. Es un sueño que se hace realidad”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot