Centenario recibe a Ben Hur en un partido trascendental

Foto: Gentileza Prensa Ben Hur
Tiempo de revancha. Centenario juega esta noche ante Ben Hur en el ‘Mateo’.

Leandro G. Palomieri

Este fin de semana se jugará la 12da fecha, quinta de las revanchas, de la fase regular de la Liga Provincial de básquetbol, en la que está en juego la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal.

Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los playoffs y ya hay seis elencos clasificados a los Octavos de Final: Sportsmen Unidos de Rosario , Independiente de Chañar Ladeado , Argentino de Firmat, Atlético Rafaela, El Tala de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Restan tres fechas para el final de la etapa clasificatoria y son varios los que pugnan por las diez plazas disponibles.

Uno de ellos es Centenario de Venado Tuerto en la Zona A, que esta noche desde las 21.30 estará recibiendo en el ‘Mateo Migliore’ a un rival directo en su lucha por llegar a la postemporada: Ben Hur de Rafaela. Hoy la ‘Fiebre’ suma 17 puntos y la ‘BH’ tiene 16, por lo que si el equipo de Hugo Miraglia logra imponerse, estará dando un gran paso hacia la clasificación, porque le sacará dos unidades cuando queden dos fechas. Si puede hacerlo, Centenario debería ganar por más de 24 porque en Rafaela los locales si impusieron por 104-80. Además, la ‘Fiebre’ deberá estar pendiente de lo que ocurra con Rivadavia Juniors de Santa Fe, que también esta noche a las 21.30 recibirá a Sportsmen Unidos de Rosario. Los capitalinos, con su triunfo el domingo pasado en Chañar, todavía tiene chances de clasificar y en la última fecha deberán visitar a Centenario.

También esta noche, Independiente de Chañar Ladeado buscará dejar atrás su mala racha en su nuevo estadio cuando reciba a CACU de Ceres, mientras que Unión de Totoras se las verá con Racing de San Cristóbal.

Mientras tanto, en el Grupo B se medirán hoy a las 21.30, Unión de San Guillermo con Almagro de Esperanza y Brown de San Vicente ante San Lorenzo de Tostado. El domingo a las 20.30 Trebolense recibirá a Argentino de Firmat. Tendrá fecha libre Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

Por su parte, la acción de la Zona C tendrá este viernes a las 21.30 a Atlético Tostado recibiendo a Firmat FBC y Alma Juniors de Esperanza a Temperley de Rosario. También esta noche, pero a las 22, Central San Javier recibirá a Provincial de Salto Grande, quedando libre Atlético Sastre.

La Zona D tendrá competencia hoy a las 21.30 con Timbúes siendo local de Peñarol de Elortondo; Gimnasia y Esgrima de Santa Fe recibiendo al Deportivo Atenas de Venado Tuerto y en Rosario, El Tala siendo anfitrión de Libertad de Villa Trinidad. Descansará en esta jornada Atlético de Rafaela.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot