Argentino le ganó por la mínima a Atenas y lo eliminó

En la reclasificación, el equipo de Firmat superó al de Venado Tuerto por 2-0 y se metió en los play off, donde ya estaban clasificados Olimpia BBC y Firmat FBC.

El domingo por la noche, en el segundo juego de la fase de reclasificación de la Liga Provincial de Básquetbol, Argentino de Firmat le ganó como visitante al Deportivo Atenas por 62-61 y lo eliminó de la competencia, al poner la serie 2-0 luego del partido del viernes en el “Roque Vassalli” que terminó 65-57 para el “Cuevero”.
No la tuvo sencilla el equipo de Mario Fogolín para poder llevarse el triunfo desde el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán, donde Atenas se jugó su última carta y estuvo a punto de dar el batacazo.
El partido fue desprolijo y con más errores que aciertos. Argentino ganó el primer parcial por 23-15 y parecía que iba a estar en su noche. Sin embargo Atenas se la hizo difícil con buenas labores de Tomás Nicolau en el goleo y de los internos Ricardo Brite y Elías Molina a la hora de bajar rebotes.
El segundo cuarto fue para el local por 17-13, para acercarse en el marcador: 36-32.
La recuperación del “Griego” siguió en el tercer cuarto, donde Argentino lució muy errático. Atenas logró pasar al frente a falta de 5 minutos, poniéndose 42-39. Alexandro Fermani entró en acción y permitió que los de Mario Fogolín terminen adelante por un doble: 50-48.
El último cuarto siguió siendo muy parejo. Nicolau sostuvo con su goleo a Atenas, que logró pasar adelante y sacó 4 de diferencia, 59-55, con 2’45’’ por jugar, obligando al pedido de tiempo muerto por parte del entrenador visitante.
En la reanudación, Argentino impuso la jerarquía y experiencia de sus jugadores. Un doble bonificado con falta de Marinucci tras asistencia de Fermani, los dejó abajo por uno a los firmatenses (59-58), y luego el mismo Fermani, desde la línea de libres, los adelantó 60-58 con 28 segundos por jugar.
Fue a la carga Atenas y mediante Brite anota un doble y recibe falta, pero falla el libre y el tablero quedó 61-60, con 13 segundos por delante.
A 4’’ del final Fermani recibió una falta (¿fue falta?) y el chaqueño no perdonó: puso el 62-61.
La última fue para Atenas, pero Brite recibió la pelota y cuando quise habilitar a un compañero la tiró afuera y el triunfo fue del “Cuevero”.

Primer partido

En Firmat, el viernes Argentino le había ganado a Atenas por 65-57.
En el elenco ganador hicieron 14 puntos Nahuel Rodríguez, Alexandro Fermani y Julián Fogolín. En la visita también aportó 14 Tomás Nicolau y 10 hicieron Ricardo Brite y Bautista Peralta.

Los cruces

Quedaron determinados los seis cruces de play off que depositarán a los ganadores en los cuartos de final donde esperan Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Atlético Tostado, que están jugando la Copa de Verano.
Los cruces ya definidos son: Unión de Sunchales (3) vs Argentino de Firmat (14), San Lorenzo de Tostado (4) vs Trebolense (13); Almagro de Esperanza (5) vs. Racing de San Cristábal (12), Olimpia BBC de Venado Tuerto (6) vs. Americano de Carlos Pellegrini (11), Huracán de San Javier (7) vs. Atlético Sastre (10) y Brown de San Vicente (8) vs. Firmat FBC (9).

Primer Partido

Argentino 65
Alexandro Fermani 14
Gastón Fogolín 0
Nicolás Helman 8
Nahuel Rodríguez 14
Michael Ortiz 10
Franco Fogolín 0
Julián Fogolín 14
Mauricio Manfredi 5
Francisco Marinucci 0
DT: Mario Fogolín

Dep. Atenas 57
Francisco Pericich 7
Ricardo Brite 10
Tomás Nicolau 14
Bautista Peralta 10
Alejandro Rébora 4
Elías Molina 6
Bautista Jordan 3
Agustín Oneglia 0
Hugo Benítez 3
DT: Sergio Pugliese

Parciales por cuartos: 14-11, 38-21, 46-41, 65-57.
Árbitros: Marcelo Varela, Matías Acuña y Federico Reinheimer.
Gimnasio: “Roque Vassalli” de Argentino.

Segundo Partido

Dep. Atenas 61
Francisco Pericich 7
Bautista Peralta 5
Alejandro Rébora 0
Tomás Nicolau 22
Ricardo Brite 10
Bautista Jordán 2
Hugo Benítez 5
Agustín Oneglia 0
Elías Molina 8
Ignacio Rébora 2
DT: Sergio Pugliese

Argentino 62
Mauricio Manfredi 13
Alexandro Fermani 15
Francisco Marinucci 10
Nahuel Rodríguez 12
Nicolás Helman 6
Franco Fogolín 0
Julián Fogolín 3
Michael Ortiz 3
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 15/23, 32/36, 48/50, 61/62.
Arbitros: Rubén Abelardo, Milagros Cardón y Ulises Vadora.
Gimnasio: Deportivo Atenas.

Foto

Si bien no tuvo el mejor de sus partidos, Alex Fermani apareció en momentos claves.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot