Sebastián Uranga jugará el Apertura en Centenario

Sebastián Uranga hijo volverá a jugar un torneo de la Asociación Venadense de Básquetbol después de 19 años. El venadense, hijo de una gloria del básquetbol nacional como lo es Sebastián Uranga, se fue de nuestra ciudad cuando tenía 13 años para jugar en Unión de Santa Fe, y ahora con 32 regresa al club que lo vio nacer: Centenario. 

La entidad de calle Jujuy lo informó oficialmente en sus redes sociales. “Hoy Seba toma una decisión a contramano de lo que indica el sistema, decide con el corazón y deja de lado la posibilidad de seguir compitiendo a nivel nacional, haciendo un gran sacrificio económico, porque ese pibe que se fue tan chico no se olvidó nunca de su club y de las cosas que vivió en el viejo Mateo Migliore”, dijo la “Fiebre”. 

“Sebita” ya entrenó con sus nuevos compañeros a las órdenes del entrenador Hugo Miraglia y hoy viajó hacia la capital de nuestra provincia, ciudad donde reside, para ultimar detalles y regresar a Venado Tuerto. El debut de Uranga en Centenario se producirá en la tercera o cuarta fecha, según estimó el propio jugador entrevistado por Radio Jota 98.3. 

El ala pivot, de 2.02 metros, se mostró optimista por volver al club del cual se fue desde muy pequeño, y dijo que viene a dar una mano para que la “Fiebre” crezca tanto a nivel deportivo como institucional. 

El jugador pasó por Ben Hur de Rafaela, Obras Sanitarias, Sionista de Paraná, Atlético Echagüe de Paraná, Salta Basket y Estudiantes de Concordia en la LNB, y Ciclista Juninense, San Martín de Marcos Juárez, Platense y Unión de Santa Fe, en la Liga Argentina (ex TNA); y hasta tuvo un paso por el básquetbol brasileño en 2013, jugando en Campo Mourão Basquete. 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot