
Leandro G. Palomieri
Argentino de Firmat recibirá esta noche desde las 21.30 a Atlético Elortondo en el segundo partido de la serie final del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.
El ‘Azulgrana’ elortondense lidera el play off por 1-0 tras haber ganado el domingo pasado en su ‘Fortaleza Roja’ en un cambiante partido que terminó 74-72. Por tal motivo, al ‘Cuevero’ no le queda otra que ganar esta noche en el ‘Roque Vassalli’ y estirar la definición a un tercer y decisivo juego que se disputará el domingo a las 20.30 en Elortondo.
El primer punto se definió a favor del elenco de Hugo Miraglia en un final cerradísimo e impensado al término del primer tiempo, donde los de Elortondo se imponían por 21 puntos de ventaja: 51-30, incluso llegando a tener una máxima de 23 (51-28) a escasos segundos del cierre de esa primera mitad.
Pero en el segundo tiempo la cosa cambió. Argentino se metió más en el juego luego de haber entrado fuera de foco, y de la mano de sus grandes jugadores fue limando la ventaja hasta incluso llegar a empardar las acciones en 70.
Con el marcador 71-70, a falta de 28 segundos llegó el triple de Facundo Oggero, la visita que metió un doble, el ‘Pato’ Bianchini que marró los dos lanzamientos libres, y en el cierre le quedó la bola a los ‘Cueveros’, se la jugó el ‘Chocho’ Cordera sin éxito, porque Oggero lo tapó y desató la locura del público local.
Los que saben dicen que en una serie de play off nunca hay un partido igual al otro. Veremos si esto es lo que sucede esta noche cuando los dos mejores del torneo vuelvan a verse las caras.
Hasta el momento lo han hecho en tres oportunidades este año, dos por la segunda fase y la primera final, y en todas ha ganado Atlético: 79-69 en Firmat por la tercera fecha y 82-67 por la séptima de la parte final de la fase regular, además del 74-72 del domingo pasado. El elenco de Pablo Casal está ante un gran desafío: ganarle por primera vez en el año a Atlético para no dejar que corten las redes en su propio ‘Coloso’ y además seguir ilusionándose con conseguir el tetracampeonato, ya que festejó en 2012, 2013 y 2014.